in

Trump afirma que Irán “nunca ganó una guerra” tras el ataque estadounidense a general

¿Acaso eso es una amenaza?

El presidente Donald Trump afirmó que Irán “nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación” horas después de que el Pentágono confirmó que ordenó un ataque aéreo que mató al alto comandante Qassim Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds.

″¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el presidente. No estaba claro de inmediato qué quería decir Trump con el tuit o si aclarará en un futuro cercano su comentario.

El mensaje llega la madrugada del viernes, después de que el mandatario retuiteara una serie de mensajes relacionados con el ataque, incluido un aviso de viaje del Departamento de Estado que insta a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Irak inmediatamente debido a las tensiones intensas en el país.

Por orden de Trump, las fuerzas estadounidenses lanzaron el jueves un ataque aéreo que mató al general Soleimani y a Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de la milicia iraquí respaldada por Irán, las Fuerzas de Movilización Popular.

La Casa Blanca ha permanecido relativamente en silencio sobre el ataque más allá de compartir la declaración del Pentágono describiéndola como “una acción defensiva decisiva para proteger al personal estadounidense en el extranjero” y de acusar a Soleimani de planear ataques contra diplomáticos estadounidenses en la región.

Las tensiones en la región han aumentado en los últimos días después de que un ataque con cohetes mató a un contratista estadounidense e hirió a varias tropas estadounidenses.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado bruscamente desde que Trump optó por retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear destinado a evitar que Irán desarrolle armas, acusando a Teherán de reiteradas infracciones. Posteriormente, se enfrentó con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, amenazando con “consecuencias no especificadas como las que el mundo nunca ha visto”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Irán

Ministro de Irán advierte que el asesinato del general es “una escalada extremadamente peligrosa y tonta”

Sanders

Sanders arremete contra Biden: Él trae “mucho equipaje” a la carrera