in

Tras primer caso de coronavirus en EE.UU. Trump manda este mensaje a la población

Las autoridades están alerta sobre la situación.

El presidente Donald Trump afirmó que el nuevo brote del coronavirus identificado en China y Estados Unidos está “totalmente bajo control”, luego de que el primer caso fuera confirmado en Washington por el Centro para el Control de Enfermedades.

Durante una entrevista con Squawk Box de la cadena CNBC al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Trump fue interrogado sobre la noticia del nuevo caso de coronavirus, a lo que respondió que “no estaba en absoluto preocupado” por la posibilidad de una pandemia.

“Lo tenemos totalmente bajo control”, dijo Trump. “Es una persona que viene de China, y lo tenemos bajo control. Va a estar bien”, continuó el presidente.

Donald Trump
DONALD TRUMP.– Tony Dortie – 24/7 Eyes / Youtube

Trump también dijo que Estados Unidos tenía un plan para combatir el virus, que estalló por primera vez en Wuhan, China, el mes pasado. “Tenemos un plan y creemos que se manejará muy bien”, dijo el presidente a los periodistas. “Creo que China también está en muy buena forma”, acotó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) confirmaron el primer caso del coronavirus en el estado de Washington a principios de semana. El paciente, que no ha sido identificado, regresó de Estados Unidos desde China a principios de este mes. Los CDC dijeron que se ha estado “preparando de manera proactiva” para la posibilidad de que el virus se propague en el país norteamericano durante las próximas semanas.

El número de casos confirmados se acerca a 300, y se han reportado seis muertes en Wuhan. La mayoría de las muertes son en pacientes mayores de 60 años. La Comisión Nacional de Salud de China informó que ahora sabe que el virus puede transmitirse de persona a persona y no solo de animales a personas.

Los expertos en salud dicen que saben poco sobre la nueva cepa, denominada 2019-nCoV. Sospechan que el brote comenzó en un mercado de mariscos de Wuhan, que también vendía otros animales como aves de corral, murciélagos, marmotas y carne de caza. El coronavirus es una cepa de una gran familia de virus que puede causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el mortal síndrome respiratorio agudo severo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“Necesitamos que el presidente deje de esconder las pruebas”: Así transcurrió el inicio del juicio político a Trump

Preparan duro golpe contra expresidente Felipe Calderón y el periodista Carlos Loret de Mola