in

Trump afirma que el coronavirus es “totalmente inofensivo” para el 99% de las personas

El medio millón de personas fallecidas por la enfermedad dice lo contrario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el coronavirus conocido como Covid-19, es “totalmente inofensivo” para el 99% de los contagiados, justo cuando la pandemia supera los más de 11 millones de afectados y más de medio millón de personas fallecidas.

Durante un discurso en la Casa Blanca durante el fin de semana, Trump insistió en que su estrategia para abordar la pandemia iba “muy bien” a pesar de que algunos estados del país informaron aumentos récord de contagiados. En el mismo discurso, también se refirió al virus como una “terrible plaga de China” y advirtió a Beijing que debe “rendir cuentas” de la propagación del coronavirus.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) El Mundo / Youtube

“Nos golpeó el virus que vino de China”, dijo el presidente. “Hemos progresado mucho. Nuestra estrategia avanza bien. Sale en un área, levanta su cara fea en otra área. Pero hemos aprendido mucho. Hemos aprendido a apagar la llama”, aseguró.

El presidente hizo nuevamente referencia a su queja de que Estados Unidos tiene una gran carga de trabajo porque realiza más pruebas. “Ahora hemos probado a casi 40 millones de personas. Al hacerlo, mostramos casos, el 99% de los cuales son totalmente inofensivos. Resultados que ningún otro país puede mostrar porque ningún otro país tiene las pruebas que tenemos, no en términos de números o de calidad”. Trump no explicó en qué estudio basó su información.

También volvió a sus críticas sobre la fuente del coronavirus. “El secreto, los engaños y el encubrimiento de China le permitieron extenderse por todo el mundo. Ciento ochenta y nueve países y China deben ser plenamente responsables”. A pesar de las afirmaciones del presidente, la Casa Blanca no ha detallado qué medidas está considerando contra Beijing, con la que recientemente llegó a un importante acuerdo comercial.

Según la Universidad Johns Hopkins, se han registrado más de 2,8 millones de casos de coronavirus en los EE.UU., y casi 130,000 personas en el país han muerto con el virus. Mundialmente, la cifra supera los 11 millones de contagiados y más de 500,000 fallecidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

La mascarilla se convierte en símbolo político, ¿cómo ocurrió esto?

Mary Trump

“Cruel e incompetente”, sobrina de Trump acusa al presidente de narcisista y mentiroso