in

Trump advierte sobre una posible “recesión” de la economía estadounidense

Asegura que la crisis del coronavirus podría pasar en julio o agosto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que la economía podría estar desacelerándose y cayendo en una recesión como resultado de las medidas para frenar la pandemia del brote del coronavirus, que incluyó el cierre de empresas.

Durante una conferencia de prensa, el presidente afirmó que la recesión es solo una posibilidad porque “tenemos un enemigo invisible. Tenemos un problema en el que, hace un mes, nadie había pensado nunca”.

“Creo que hay una tremenda demanda acumulada tanto en términos del mercado de valores como de la economía. Una vez que esto desaparece, una vez que pasa y terminamos, creo que estás va a ver una tremenda oleada”, comentó el presidente hablando sobre economía.

Trump
DONALD TRUMP.- Washington Post / Youtube

Hablando sobre el virus conocido como COVID-19, el presidente consideró que si los ciudadanos toman las medidas adaptadas, la crisis del brote podría acabar en julio o agosto. “Si todos hacen este cambio, o estos cambios y sacrificios críticos ahora, nos uniremos como una sola nación y venceremos al virus. Vamos a tener una gran celebración todos juntos”.

Los comentarios del presidente marcaron su llamamiento más directo hasta ahora para que los estadounidenses tomen el virus en serio y eviten los entornos públicos donde el coronavirus puede propagarse fácilmente.

Es probable que el cierre repentino de gran parte de la economía de consumo provoque un aumento del desempleo y una disminución del gasto del consumidor, según los economistas, lo que probablemente cause una recesión.

El líder demócrata de la minoría del Senado, Charles Schumer, dijo que propondría un plan de estímulo de 750 mil millones de dólares tan pronto como el martes para construir un proyecto de ley aprobado por la Cámara que enfrenta un futuro incierto en la cámara alta. El senador republicano, Mitt Romney, respaldó el envío de 1,000 dólares a cada adulto estadounidense en un pago único similar a los cheques autorizados por el Congreso durante las recesiones de 2001 y 2008.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

¿Por qué desaparece el papel higiénico? El raro fenómeno del coronavirus

coronavirus

No solo el papel higiénico: Las ventas de armas aumentan por la pandemia del COVID-19