in

Trump advierte sobre fraude en elecciones y las “consecuencias” que esto tendría

Sí, exactamente esto fue lo que dijo

Como si no existiesen precedentes con los hallazgos de la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales, este sábado Donald Trump dio una “contundente advertencia” en su cuenta de Twitter para advertirle a todos los que intenten cometer fraude en los próximos comicios del 6 de noviembre “que lo hagan a su propio riesgo”.

Estas fueron las declaraciones del presidente:

“Todos los niveles del gobierno y del refuerzo de la ley están observando de cerca el FRAUDE ELECTORAL, incluyendo en las votaciones tempranas. Haz trampa a tu propio riesgo. ¡Aquellos que violen la ley serán objeto de las máximas penalidades, tanto civiles como criminales!”.

elecciones
@realDonaldTrump / Twitter

Esta no es la primera vez que Donald Trump intenta advertir sobre un supuesto fraude electoral planificado en su contra y de alguna manera es un resurgimiento de la convocatoria a la Comisión Presidencial sobre Integridad Electoral que se planteó en mayo de 2017.

En aquel momento, la comisión era liderada por el candidato a la gobernación en Kansas, Kris Kobach, quien emitió un reclamo por “fraude de votantes a gran escala” pero esto nunca pudo probarse.

De la misma forma, durante la campaña electoral, Donald Trump también advirtió que ponía en duda los resultados de las elecciones en caso de que perdiera, e insinuó que estos podían ser manipulados por el partido demócrata para robarle el poder.

Curiosamente, las investigaciones del abogado especial Robert Mueller sí han encontrado varias evidencias claras que comprometen el resultado de las pasadas elecciones presidenciales en las que resultó vencedor Donald Trump. Al menos trece rusos y tres compañías del mismo país han sido acusadas formalmente de haber interferido en el desarrollo de los comicios.

Pero la injerencia de Rusia en las elecciones no ha sido motivo de preocupación del actual presidente ya que no lo ha manifestado de forma pública, sino que más bien pareciera que le ha resultado convenientemente “indiferente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Taiwan

Brutal accidente de tren en Taiwán cobra la vida de numerosas personas

Siria

El incierto significado de una victoria estadounidense en Siria