in

Trump advierte que ICE comenzará a deportar a “millones” de migrantes indocumentados

También alabó a México por aplicar “fuertes leyes migratorias”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró la noche del lunes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), comenzará a deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados, a partir de la próxima semana.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que “tan pronto como entren” los migrantes indocumentados que han logrado entrar en territorio estadounidenses serán extraditados nuevamente a sus países de origen. En ese mismo orden, alabó a México por aplicar “fuertes leyes migratorias”.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, escribió el presidente en un mensaje relacionado al tema.

ICE
@RealDonaldTrump / Twitter

“México, utilizando sus firmes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo de Seguridad. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, acotó en otro mensaje.

ICE
@RealDonaldTrump / Twitter

No está totalmente claro a qué se refería Trump con sus comentarios, que ocurren un día antes de que el presidente lance oficialmente su campaña de reelección con miras a 2020. No se han anunciado operaciones importantes de ICE para las próximas semanas, aunque las acciones a gran escala normalmente no se advierten por adelantado.

A principios de este mes, Trump anunció que la Casa Blanca había llegado a un acuerdo con México para evitar aplicar aranceles del 5% a todos los productos del país azteca, en un intento por presionar para detener el flujo de migrantes que recorren Centro América con el objetivo de llegar hasta la frontera sur y pedir asilo.

Como parte del acuerdo, México prometió desplegar miles de tropas de la Guardia Nacional en su frontera sur para contener la afluencia de migrantes. Sin embargo, no se han revelado más detalles del pacto acordado entre ambos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Candidatos demócratas buscan disputar a Biden el voto afroamericano

Tuta

Servando Gómez “La Tuta” es sentenciado a 55 años de prisión por secuestro