in

“EE.UU. está bloqueado”: Trump sacude con advertencia tras ataque al petróleo saudí

También autoriza el uso de la reserva petrolera para responder a los ataques.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el país está “bloqueado y cargado” después de una serie de ataques con aviones no tripulados en una importante instalación petrolera de Arabia Saudita durante el fin de semana.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la noche de ayer, el presidente sugirió que ya tenían información sobre quién era el responsable de los ataques aunque están esperando la confirmación del Reino saudí para proceder a responder.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para creer que conocemos al culpable, estamos encerrados y cargados dependiendo de la verificación, pero estamos esperando saber del Reino sobre quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!”, escribió el mandatario en un mensaje.

Los comentarios ocurren después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques con aviones no tripulados contra dos refinerías de petroleo en Arabia Saudita; todo esto justo en medio de las tensiones entre Irán y EE.UU.

“Teherán está detrás de casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia”, escribió Pompeo en Twitter. “En medio de todos los llamados a la reducción de escala, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro mundial de energía. No hay evidencia de que los ataques vinieron de Yemen”, afirmó el secretario en un mensaje en su red social.

En otro mensaje previo al anuncio del ataque, Trump autorizó el uso de la reserva petrolera de emergencia de EE.UU. para responder a los ataques. “Basado en el ataque a Arabia Saudita, que puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar suficiente para mantener los mercados bien abastecidos”, escribió el mandatario en un tuit.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El presidente de México agradece a los empresarios su apoyo frente a Trump

Así como EE.UU. le pidió a México frenar migrantes, esto le exigirá López Obrador a Trump

Pelosi

Pelosi y Schumer condicionan a Trump para respaldar ley de verificación de antecedentes para comprar armas