in

Trump advierte: “No daré amnistía a ‘dreamers’”

El mandatario señaló que no habrá un “gran esfuerzo” por deportar a los 11 millones de personas que están ilegalmente.

El presidente estadounidense Donald Trump señaló a través de sus redes sociales que no ofrecerá amnistía a los “dreamers” a cambio que el Congreso apruebe 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

A través de su cuenta de Twitter, la cual es seguida por más de 53 millones de seguidores, el mandatario señaló que esto será dentro de una negociación más grande. Sin embargo, advirtió a la líder de la Cámara, Nancy Pelosi a “tener cuidado”.

“No, la Amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de 3 años de DACA. La Amnistía será usada solamente en un acuerdo más grande sobre inmigración o algo más. Asimismo, no habrá una gran esfuerzo para deportar a los 11 millones más de personas que están aquí ilegalmente, ¡pero cuidado, Nancy!”, escribió.

En otro “tweet”, el ejecutivo arremetió con más fuerza contra Pelosi luego de rechazar su oferta, previo darla a conocer. Asimismo, instó a regresar al trabajo, en referencia al cierre parcial de gobierno, el cual ya cumple 30 días.

“Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que incluso yo la diera a conocer. No ven el crimen y las drogas, solo ven las elecciones de 2020 que ellos no van a ganar. Mejor deberían hacer lo correcto para el país y permitir que las personas regresen al trabajo”.

Las descalificaciones no terminaron ahí. Trump tildó a Pelosi de ser una “demócrata radical” y además se refirió a la ciudad que representa.

“Nancy Pelosi se ha comportado de manera tan irracional y se ha ido tan a la izquierda que ahora se ha convertido oficialmente en una Demócrata radical. Ella está tan petrificada de los “zurdos” en su grupo que ha perdido el control … Y, por cierto, limpia las calles de San Francisco, ¡son asquerosas!”

Esto se da un día después que Trump ofreció a los representantes demócratas a extender el programa de Acción Diferida para Llegados de la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) a cambio de recursos para efectuar la edificación del muro en la frontera con México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Presentadora de Fox News queda atónita con palabras de Trump sobre madres inmigrantes y pastillas anticonceptivas

sismo

Sismo magnitud 5.8 madruga costas de México