in

Lo último que ha dicho Trump sobre DACA, el muro fronterizo, la inmigración en cadena y la lotería de visas

La pesadilla para miles de familias inmigrantes parece haber comenzado cuando Trump se postuló a la presidencia.

Desde su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el presidente estadounidense Donald Trump lanzó un mensaje a través de Twitter la mañana de este viernes en el que evidenció de nuevo que DACA no es su prioridad, a pesar que el futuro de al menos 800,000 «soñadores» dependa de ello. Un programa que los ha protegido de una posible deportación.

Trump de manera concreta lanzó una advertencia a los demócratas e insistió en que el muro fronterizo con México «se necesita desesperadamente». Pero no solo eso sino que también calificó una vez más de «horrible y ridículo» al actual sistema que beneficia a inmigrantes con familia en Estados Unidos y a miles de otros que pueden aplicar a una lotería de visas.

Lo último que ha dicho Trump sobre DACA, el muro fronterizo, la inmigración en cadena y la lotería de visas
WASHINGTON, DC.- Activistas de organizaciones comunitarias / Agencia de noticias EFE

«Los demócratas han dicho y saben, que no puede haber DACA sin el MURO que se necesita desesperadamente en la frontera sur y poner FIN a la inmigración en cadena horrible y ridículo sistema de lotería de inmigración etc. ¡Debemos proteger a nuestro país a toda costa!», enfatizó Trump.

La pesadilla comenzó para las familias inmigrantes en EE.UU. desde que Trump se convirtió en candidato presidencial, debido a la cruda política anti-inmigratoria que advertía llegaría con él si ganaba las elecciones.

Trump asumió la presidencia del país y comenzó a concretarse lo que muchos temían. En septiembre el mandatario anunció la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado en 2012 por el ex presidente Barack Obama. El presente y futuro de miles de jóvenes indocumentados que entraron a EE.UU. siendo niños ha quedado en el limbo.

El presidente le ha dado al Congreso seis meses que se cumplen en 5 de marzo de 2018, para encontrar una solución legislativa para la situación de los «soñadores». La oposición demócrata ha exigido una solución para estos jóvenes, y han insistido en su rechazo frontal a aprobar una legislación que incluya partidas presupuestarias para la construcción del muro en la frontera con México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

incendio

4 niños murieron en la peor tragedia de incendio de Nueva York de las últimas décadas

Pirata de Culiacán

Supuesta novia de ‘El pirata de Culiacán’ revela última conversación por whatsapp