in

Trump advierte, “los mercados colapsarían” si se lleva a cabo el juicio político en su contra

Ante la incertidumbre de su futuro, el mandatario ha hablado.

El presidente estadounidense Donald Trump ha alertado de las posibles consecuencias que podría traer al país el juicio político en su contra. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario advirtió que de sacar adelante el “impeachment” los mercados sufrirían repercusiones.

“Si (los demócratas) realmente hicieran esto, los mercados colapsarían. ¿Crees que fue la suerte lo que nos llevó al mejor mercado de valores y economía de nuestra historia? ¡No lo fue!”, escribió en dicha red social, donde cuenta con 65 millones de seguidores.

Esta reacción se da luego que la semana pasada la presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, informó de una investigación formal de juicio político contra Donald Trump.

¿La razón? una denuncia anónima en la que se acusó a Trump de sostener una llamada telefónica con su homólogo ucraniano Vladimir Zelensky, a quien le pidió investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden.

A través de un documento desclasificado de cinco páginas dado a conocer por la Casa Blanca se describe la conversación que ambos mandatarios sostuvieron en julio pasado, en donde Trump instó a Zelensky tener comunicación con el fiscal general William P. Barr para abrir una presunta investigación de corrupción asociada con el exvicepresidente Joseph Biden.

“La otra cosa, hay mucho de qué hablar sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el proceso (judicial) y que mucha gente quiere averiguar sobre eso. Así que lo que sea que usted pueda hacer con el Fiscal General sería genial”, dice Trump en la transcripción.

Tras la polémica suscitada, el mandatario ha exigido “conocer” al denunciante que destapó el escándalo y advirtió de consecuencias.

“Como todos los estadounidenses, merezco conocer a mi acusador, especialmente cuando este acusador, el llamado ‘Denunciante’, representó una conversación perfecta con un líder extranjero de una manera totalmente inexacta y fraudulenta”, dijo Trump en otro tweet.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump exige “conocer” al denunciante y advierte sobre “grandes consecuencias”

El Gobierno sanciona a siete rusos por intentar influir en elecciones de 2018

El Gobierno sanciona a siete rusos por intentar influir en elecciones de 2018