in

Donald Trump advierte a Irán que “está jugando con fuego”

Los roces entre el presidente Donald Trump y Oriente Medio continúa. En días recientes, el magnate tuvo una disputa diplomática con Irán por la violación de la resolución 2231 de la ONU, firmada en el Acuerdo Nuclear de Irán (2015). De esa cuenta, ahora Trump advierte a Irán que está jugando con fuego.

Este viernes, Donald Trump acusó al gobierno iraní de “jugar con fuego” después de que el país realizara una prueba de misiles balísticos durante el fin de semana.

A través de su cuenta en Twitter, Trump aseguró que el gobierno iraní no apreciaba lo “amable” que habían sido los Estados Unidos y les sentenció que él no seguiría el mismo camino.

Trump hizo referencia a la administración del expresidente Barack Obama y al acuerdo nuclear alcanzado con el gobierno iraní y otras potencias mundiales en el 2015. En esa oportunidad, la capacidad nuclear de Irán se redujo a cambio de un relajamiento de las sanciones.

En respuesta a sus comentarios, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo a través de Twitter que su país está indiferente a las amenazas estadounidenses y agregó que Teherán; “nunca iniciará la guerra, pero sólo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa”.

El jefe de la diplomacia iraní insistió en que su país no usará sus armas contra nadie “salvo en defensa propia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

El imperio de moda de Ivanka Trump se desmorona por culpa de su padre

Hope

¡Te robará el corazón! Hope sufrió abandono y extrema desnutrición, ahora es un niño feliz