in

Trump advierte a China con subir 300 mil millones de dólares adicionales en aranceles

Crece la tensión entre ambas naciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este jueves a China sobre la posibilidad de aumentar USD 300 mil millones adicionales en aranceles a sus productos, al mismo tiempo que calificó las conversaciones entre ambos países de “interesantes” y aseguró que el aumento ocurrirá “en el momento adecuado”.

Durante una rueda de prensa con periodistas en Irlanda antes de partir a Normandía, Francia, para conmemorar el 75 aniversario del Día D, Trump fue interrogado sobre la situación comercial con el país asiático y el mutuo aumento de aranceles.

“Sobre nuestras conversaciones con China, están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos que sucede. Mientras tanto, obtenemos un 25% de beneficio sobre USD 250 mil millones en productos chinos, y podríamos aumentar al menos hasta USD 300 mil millones”, comentó el mandatario. “Y lo haré en el momento adecuado”, añadió.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) FOX 10 Phoenix / Youtube

“Creo que China quiere hacer un trato y creo que México quiere hacer un mal trato”, concluyó el presidente sobre el tema, haciendo referencia a la subida de aranceles sostenida que comenzará el próximo 10 de junio sobre el país azteca, en un intento por presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a controlar la inmigración hacia la frontera sur.

A principios de semana, Trump defendió la imposición de nuevos aranceles a China, argumentando que la venta de productos asiáticos en Estados Unidos no se verá afectada por un “aumento visible de los costos o la inflación”, ya que aseguró que el gobierno chino está “subsidiando” sus productos en suelo estadounidense.

El Ministerio de Comercio de China advirtió al mandatario con tomar acciones que aumenten las tensiones comerciales entre ambos países, y demostró su voluntad a negociar antes de comenzar oficialmente una guerra comercial. Sin embargo, destacó que si la administración de Trump “decide voluntariamente aumentar las tensiones”, ellos lucharán “hasta el final”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

maestra

Maestra le pide Trump “elimine” a estudiantes mexicanos, pero es expulsada tras cometer error garrafal

Calderón

“¡Es legal hacerlo!”: Esta es la “revancha” que Felipe Calderón le aconseja a AMLO aplicar contra EE.UU. por aranceles