in

Trump admite que “no necesitaba” declarar la emergencia nacional pero así era “más rápido”

El presidente modifica las leyes a su gusto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes un estado de emergencia nacional para poder construir el muro fronterizo con México, aunque admitió que realmente “no necesitaba” tomar esta medida, sino que era la forma más rápida de cumplir con su promesa de campaña.

Después de realizar el anuncio de la declaración del estado de emergencia durante un discurso en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, los periodistas comenzaron con la ronda de preguntas sobre el tema. El reportero de la cadena NBC News, Peter Alexander, tomó el derecho de palabra y comenzó a interrogar a Trump sobre el acuerdo bipartidista alcanzado por el Congreso que solo le otorgaba una cuarta parte del presupuesto de USD 5,700,000,000 exigido inicialmente por el presidente.

En ese momento, Trump interrumpió la intervención de Alexander, antes de que formulara su pregunta, e insistió: “Pasé por el Congreso, hice un trato. Obtuve casi USD 1,400 millones cuando no se suponía que obtuviera un dólar. Bueno, recibí USD 1,400 millones pero no estoy contento con eso… No necesitaba hacer esto, pero preferiría hacerlo mucho más rápido”, expresó el mandatario sobre el tema.

“Trump, respondiendo a mi pregunta, admite que no hay una emergencia nacional que justifique la construcción de su muro: ‘No necesitaba hacer esto… solo quiero hacerlo más rápido’. Esa respuesta complicará su caso legal”, reza un tuit del propio Alexander que describe la situación.

Trump continuó afirmando que recibió “miles de millones de dólares por otras cosas” que iban más allá de sus demandas originales de seguridad fronteriza y continuó recalcando su éxito sobre el muro fronterizo a pesar de la resistencia de los demócratas.

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), advirtió a la Casa Blanca que la declaración de emergencia probablemente sería bloqueada en los tribunales y no procederá. Sin embargo, funcionarios cercanos a la Oficina Oval mostraron su confianza en ganar eventualmente la apelación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

republicano

Exgobernador sorprende al Partido Republicano y se enfrentará a Donald Trump en primarias para el 2020

Trump

A Trump parece gustarle la pena de muerte que Xi Jinping aplica en China