in

Trump admite creer que “nunca” ganará el Premio Nobel de la Paz

El ganador del Premio Nobel de la Paz será revelado a finales de 2019.

El presidente Donald Trump es uno de los nominados para recibir el Premio Nobel de la Paz, pero así como muchos otros creen que no lo ganará, él mismo también opina que “nunca” se lo darán. Así lo dijo durante una entrevista el miércoles con The New York Post.

Aunque sus simpatizantes creen que Trump debería recibir el Nobel por su intento de desnuclearización de Corea del Norte, y de hecho el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in dijo que poner fin a la guerra sería un logro digno de ese honor, el mandatario sabe que existe una alta probabilidad que no se lo otorguen.

“Simplemente creo que el presidente Moon fue muy amable cuando lo sugirió […] Quiero conseguir la paz”, dijo Trump en mayo pasado cuando se le preguntó sobre su perspectiva sobre ser premiado. Pero en la reciente entrevista con New York Post aseguró en tono resignado: “Bueno, nunca me lo darán”.

Informes recientes dan cuenta que el presidente estadounidense se ha sentido un tanto frustrado por la falta de avances hacia la desnuclearización de Pyongyang. Incluso una declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, decía en septiembre que no renunciarían a sus capacidades nucleares hasta que tengan plena “confianza en los Estados Unidos”.

Trump admite creer que "nunca" ganará el Premio Nobel de la Paz
KIM JONG-UN – DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

A pesar de las tensiones entre Corea del Norte y EE.U., por la desnuclearización y por una serie de aranceles a productos de importación de cada país, Trump logró reunirse con su homólogo Kim Jong-Un en Singapur a mediados de año y dijo que podría haber otro encuentro después de las elecciones de noviembre.

Otro de los nominados al Premio Nobel de la Paz es el chef español José Andrés, a quien muchos lo han bautizado como el chef de los inmigrantes. Su activa labor humanitaria por llevar alimento a zonas devastadas como Puerto Rico por el huracán María, a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego y a California por los feroces incendios, por mencionar algunos, le ha permitido ser digno un digno nominado.

Chef José Andrés nominado para el Premio Nobel de la Paz
CHEF JOSÉ ANDRÉS / Agencia de noticias EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Así respondió Trump tras declaración de culpabilidad de su exabogado, Michael Cohen

Hathaway

Consternada, Anne Hathaway manda mensaje de indignación tras golpe a inmigrantes