,

Trump acusa al Reino Unido de espiarlo y su respuesta lo dejó sin palabras

Reino Unido

El presidente Donald Trump parece ya estar cayendo a los niveles de “conspiranoia” en contra de su Gobierno. Por todos lados ve intervenciones telefónicas y lanza acusaciones sin fundamento y sin pruebas que, una vez más, lo hacen quedar mal. Esta vez, la acusación fue contra el Reino Unido.

[Donald Trump da explicaciones sin sentido para defender sus acusaciones contra Obama]

El secretario de prensa, Sean Spicer, basándose en los comentarios dichos por el presentador Andrew Napolitano de Fox News, acusó a la Oficina de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés) de conspirar con el expresidente Barack Obama para intervenir los teléfonos de la Torre Trump durante las elecciones.

El GCHQ es la organización de reunión de inteligencia electrónica y de señales (SIGINT) de la inteligencia británica. Obviamente dicha organización no está autorizada a escuchar teléfonos de ciudadanos estadounidenses y, en el imposible caso de que les pidiera intervenir los teléfonos de la Torre Trump, habrían necesitado una orden judicial de un tribunal estadounidense.

[La respuesta de Snoop Dogg al enojo de Donald Trump es perfecta]

Napolitano afirmó que tres fuentes de inteligencia habían informado a Fox News de que Obama se había ido “fuera de la cadena de mando” y utilizó el GCHQ para espiar a Trump. Aseguró que de esta forma el expresidente no había dejado “huellas digitales estadounidenses en esto”.

Reino Unido
Foto: Captura Youtub ODN

Como es de esperarse, el portavoz del GCHQ no tardó en reaccionar y comentó a la CNBC que “las acusaciones hechas por el Andrew Napolitano acerca de GCHQ, sobre intervención telefónica ordenada por Obama, son absolutamente ridículas y deben ser ignoradas

Pocas horas después, el mismo secretario de prensa Sean Spicer se arrepintió de sus palabras y aseguró al gobierno de Reino Unido que no repetirá las acusaciones de que la GCHQ espió al presidente Donald Trump a petición de Obama.

Según fuentes de inteligencia citados por el diario británico The Telegraph, tanto Spicer como el general McMaster, consejero de seguridad nacional, han presentado sus disculpas “directamente” a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

San patricio

La terrible ofensa de Trump a Irlanda en el día de San Patricio

capo

El hijo del capo “el Azul” y 4 reos más escapan de una prisión en el noroeste de México