in

Trump acusa al FBI de “intentar derrocar” su gobierno tras informe de vigilancia

Un informe que revela muchos detalles

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), de intentar “derrocar” su administración luego de que saliera a la luz un informe de Michael Horowitz, inspector general del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés).

Durante un evento de mesa redonda relacionado con la educación en la Casa Blanca, Trump hizo referencia al informe que mostraba que los funcionarios del FBI intentaron “un derrocamiento del gobierno” al investigar su campaña presidencial de 2016.

“Este fue un derrocamiento del gobierno, fue un intento de derrocamiento y mucha gente participó y fueron atrapados, atrapados con las manos en la masa”, dijo Trump. “Creo que voy a dejar esto como uno de nuestros grandes logros. Porque lo que encontramos y lo que vimos, nunca, esto debería volver a suceder en nuestro país”, continuó el presidente.

FBI
Archivo / EFE

Sin embargo, el extenso informe de Horowitz indica que los agentes del FBI no estaban motivados por prejuicios políticos al decidir abrir investigaciones sobre los asociados y ayudantes de la campaña de Trump durante 2016, como parte de la investigación sobre la interferencia electoral de Rusia, en la investigación liderada por el exfiscal especial, Robert Mueller.

Aún así, el informe de Horowitz criticó el manejo del FBI de las solicitudes de órdenes de arresto para vigilar al exasesor de campaña de Trump, Carter Page. Horowitz también descubrió que el FBI tenía un “propósito autorizado” para iniciar la investigación, una conclusión con la que el fiscal general, William Barr, no estuvo de acuerdo en un comunicado público.

Los republicanos han aprovechado esas revelaciones como evidencia de irregularidades por parte de altos funcionarios del FBI, mientras que los demócratas han descrito el informe como una respuesta contra la afirmación de Trump de que la investigación de Rusia fue una “cacería de brujas” impulsada políticamente en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

Sanders insta a hacer el juicio político “rápidamente” en el Senado

video

Campaña de Trump publica polémico video sin saber que quedaría en completo ridículo