in

“Obama lo sabía todo”: Trump arma nueva rabieta y acusa al DOJ de pasar por alto los prejuicios del FBI

El informe ha causado opiniones encontradas desde la semana pasada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó al inspector general del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), Michal Horowitz, de pasar por alto los “prejuicios” dentro del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), y aseguró que su antecesor, Barack Obama, “lo sabía todo” sobre la investigación contra sus asociados de campaña.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter la tarde del domingo 15 de diciembre, Trump hizo referencia al informe sobre el FBI, donde se concluyó que aunque la oficina no inició la investigación por razones políticas, sí cometió una serie de errores durante la investigación.

“Tan malo como el informe de Horowitz es para el FBI y otros, y es realmente malo, recuerden que el inspector general fue designado por Obama. Hubo un sesgo y una culpa tremendamente expuestos, tan obvio, pero Horowitz no pudo decirlo. Gran pérdida de credibilidad. ¡Obama lo sabía todo!”, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, en un mensaje posterior relacionado con el FBI, Trump arremetió contra el exdirector, James Comey, luego de que éste confesó que hubo un “verdadero desorden” por parte de la agencia durante la vigilancia de los asistentes de campaña del presidente.

“Entonces, Comey está admitiendo que estaba equivocado. Wow, pero solo lo está haciendo porque lo atraparon con las manos en la masa. En realidad fue atrapado hace mucho tiempo. Entonces, ¿cuáles son las consecuencias de su conducta ilegal? ¿Podrían pasar años en la cárcel? ¿Dónde están las disculpas para mí y para los demás, Jim?”, acotó en un mensaje posterior en su red social.

La publicación del informe la semana pasada ha provocado reacciones partidistas con los republicanos que dicen que la investigación prueba que el FBI actuó de manera inapropiada, mientras que los demócratas dicen que muestra que la oficina no cometió irregularidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

licencia

Llegó el día. Migrantes indocumentados ya pueden solicitar licencia de conducir en Nueva York

Parnas

Demócrata que votó contra “impeachment” quiere unirse al Partido Republicano