in

Trump acusa a los demócratas de usar el coronavirus “para robar una elección”

¿Se fue su confianza de reelección?

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los demócratas de usar la pandemia provocada por el coronavirus, conocido como Covid-19, para “robar” las elecciones que se celebrarán en noviembre de este año, donde buscará ser reelegido para la Casa Blanca.

Durante una reunión de la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, el mandatario argumentando que los cierres de negocios y las demandas de votación por correo no son impulsados ​​por una pandemia que ha matado a casi 180,000 estadounidenses en cinco meses, sino que buscan derrotarlo.

“Lo que están haciendo es usar COVID para robar una elección”, dijo Trump a los delegados. “Están usando COVID para defraudar al pueblo estadounidense, a todo nuestro pueblo, de una manera justa y libre elección. No podemos hacer eso”, afirmó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Guardian News / Youtube

Trump también repitió sus afirmaciones sobre la posible fraudulencia en la votación por correo, a pesar de haber sido desmentida por expertos, y aseguró nuevamente que este método de votación no tiene medidas de seguridad para evitar el fraude. Los expertos han dicho constantemente que hay poca evidencia de fraude significativo en las boletas electorales por correo.

Los comentarios se producen al comienzo de la Convención Nacional Republicana, ya que según encuestas nacionales y una serie de encuestas de estados indecisos, el presidente se encuentra detrás del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

En las últimas semanas, el presidente ha cuestionado cada vez más el posible resultado de las elecciones de noviembre, alarmando a algunos demócratas y grupos cívicos. Trump ha afirmado falsamente que el resultado podría tomar meses o incluso años para determinar si las boletas electorales por correo se usan ampliamente, y dijo a sus partidarios que “la única forma en que vamos a perder esta elección es si las elecciones está amañadas”.

Estados Unidos tiene, con mucho, la mayor cantidad de infecciones por COVID-19 reportadas de cualquier país del mundo con 5,7 millones, y mientras que más de 175,000 personas estadounidenses han muerto a causa del virus.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

cubanos

Votantes cubanos se arrepienten de votar por Trump

Cuomo

La OPS advierte que los jóvenes “impulsan” los contagios de coronavirus