in

Trump acusa a los demócratas de ser un “partido de fronteras abiertas, drogas y crimen”

Luego de vetar la medida que busca bloquear la declaración de emergencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a los demócratas de ser un “partido de fronteras abiertas, drogas y crimen”, luego de que los republicanos de la Cámara de Representantes votaran para sostener un veto que busca bloquear la declaración del estado de emergencia en la frontera sur.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Presidente consideró que el deseo de los demócratas de bloquear la declaración de emergencia demuestra que su partido apoya las drogas y el crimen en la frontera.

“Gracias a los Republicanos de la Cámara de Representantes por mantenerse unidos y ser el GRAN GANADOR hoy en la Frontera. ¡La votación de hoy simplemente reafirma que los demócratas del Congreso son el partido de las fronteras abiertas, las drogas y el crimen!”, publicó el Presidente en un mensaje.

Los comentarios ocurren en medio de una guerra legal entre Trump y el Senado por conseguir el presupuesto para la construcción del muro fronterizo, que ha sido la promesa pilar de su campaña electoral. En febrero, el mandatario declaró un estado de emergencia en la frontera sur que le otorga un poder especial temporal capaz de redirigir fondos de otros departamentos a la construcción del muro, y así resolver la “crisis”.

Sin embargo, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó una medida para bloquear dicha declaración de emergencia. En respuesta a esto, Trump vetó la votación del Senado y bloqueó la medida que intentaba suspender su declaración. Por último, la Cámara votó este martes para anular el veto del Presidente, pero no consiguió los dos tercios necesarios para su aprobación.

Todo esto ocurre justo un día después de que el Pentágono autorizara el desvío de 1,000 millones de dólares de partidas previamente aprobadas para ser dirigidos a la construcción del muro fronterizo con México, gracias a la declaración del estado de emergencia del mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez responde con dura crítica a la actitud de los republicanos con el GND

ROSENSTEIN

Trump busca reemplazar a Rosenstein y nomina a Jeff Rosen como su reemplazo en el DOJ