in

Trump acusa a los demócratas de entregar citaciones “como si fueran galletas”

Y asegura que los demócratas “pelean una pelea muy sucia”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de entregar citaciones “como si fueran galletas”, en un caso relacionado con el informe completo del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”.

Durante una entrevista telefónica con Sean Hannity, de la cadena Fox News, Trump fue interrogado sobre una serie de citaciones emitidas por líderes demócratas para obligar a la administración a divulgar documentos en disputa y testimonios de testigos relacionados con la investigación de Mueller.

“Los demócratas pelean una pelea muy sucia. Es una pena”, respondió el presidente, quien además consideró que Pelosi “reparte citaciones como si fueran galletas”, mientras la Casa Blanca hace esfuerzos por repeler los intentos demócratas.

Trump
SEAN HANNITY (Captura).-  Fox NEws / Youtube

Los comentarios del presidente ocurren el mismo día en que la exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, declaró ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes como parte de la investigación en curso sobre la presunta obstrucción de la justicia por parte de la administración Trump.

Trump lamentó el hecho de que los demócratas habían citado a Hicks por el testimonio, quien es considerada un testigo clave de la investigación al ser mencionada 180 veces en el informe de Mueller, diciendo que la estaban haciendo pasar por “un infierno”.

“Es tan triste que los demócratas estén haciendo pasar un infierno a Hope Hicks, desde hace 3 años, después de la exoneración total de Robert Mueller y el informe Mueller”, comentó el presidente sobre lo ocurrido.

Sin embargo, el informe de más de 400 páginas de Mueller no exonera completamente al presidente por posible obstrucción a la justicia. El fiscal concluyó que no hay pruebas suficientes para acusar de colusión a la campaña de Trump con Rusia, y presentó diez episodios en los que posiblemente la administración intentó obstruir la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obrador

México: Para frenar flujo ilegal de migrantes, autobuses pedirán a pasajeros identificarse

Trump

Donald Trump asegura en entrevista para canal hispano que los latinos apoyan las deportaciones