in

Trump acusa a los demócratas de “buscar problemas” y querer que Mueller testifique

Mueller podría testificar, aunque en privado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los demócratas de buscar el testimonio del fiscal especial, Robert Mueller, a pesar de la publicación de su informe completo de más de 400 páginas que concluyó que no hubo evidencias de colusión entre la campaña del mandatario y Rusia.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el presidente acusó a los demócratas de “buscar problemas” y no ofrecer ninguna solución, además de intentar socavar su presidencia al buscar que Mueller ofrezca su testimonio oficial ante el Congreso.

“No sé por qué los Demócratas de la Izquierda Radical quieren que Robert Mueller testifique cuando acaba de emitir un Informe de 40 millones de dólares que dice, alto y claro y para que todos lo escuchen, ‘sin colusión’ y ‘sin obstrucción’ (¿cómo obstruye un NO crimen? ) ¡Los demócratas solo están buscando problemas y un rehacer!”, comentó el presidente en relación al tema.

Trump ha acusado repetidamente a los demócratas de buscar una “renovación” de imagen al llevar a cabo investigaciones sobre su administración, campaña y negocios; a pesar de que el informe de Mueller no pudo concluir que la campaña de Trump conspiró con el gobierno ruso.

El fiscal no exoneró ni implicó al presidente por obstrucción de la justicia y solo planteó diez episodios en los que posiblemente lo intentó. Mueller recomendó al Congreso realizar una investigación independiente sobre estos episodios, sin embargo, algunos de los testigos claves ya se han negado a comparecer por orden de Trump.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha estado trabajando para que Mueller testifique sobre sus hallazgos. El presidente del Comité, Jerry Nadler, dijo que el fiscal especial quiere declarar en privado, sugiriendo una posible comparecencia pública podría convertirse en un espectáculo político. Trump aseguró que el testimonio privado de Mueller vendría con una transcripción que se pondría a disposición del público.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

muro fronterizo

Trump quiere que una empresa donante del GOP obtenga un contrato por el muro fronterizo

estado

Increíble: el partido republicano gastó más de 4 millones en propiedades de Trump