in

Trump acusa a Klobuchar y Buttigieg de manipular las primarias demócratas a favor de Biden

Luego de que ambos candidatos mostraran su apoyo al exvicepresidente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que las primarias demócratas están “manipuladas” a favor del exvicepresidente, Joe Biden, y en contra del senador de Vermont, Bernie Sanders, luego de que dos candidatos abandonaran la carrera.

Durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca antes de partir a un mitin de campaña en Carolina del Norte, Trump afirmó que los demócratas están manipulando las elecciones en contra del senador, aunque confió en que Sanders todavía puede “salir adelante” y ganar la nominación”. “Fue manipulado en mi contra”, afirmó el presidente, señalando que ganó las elecciones en 2016.

Kiev
JOE BIDEN.- Agencia EFE / Archivo

Trump también sugirió que los candidatos como la senadora, Amy Klobuchar, y el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, podrían haber abandonado la carrera a cambio de puestos administrativos, aunque no ofreció evidencia sobre sus afirmaciones.

Las declaraciones de Trump llegaron horas después de que se supo la noticia de que Klobuchar abandonaría la carrera presidencial y que ella y Buttigieg, que abandonaron el domingo, respaldarían a Biden en la víspera del Súper Martes.

Trump ha acusado en repetidas ocasiones a los demócratas de manipular las elecciones primarias contra Sanders, un socialista democrático autodeclarado que es visto como el favorito para la nominación demócrata después de fuertes exhibiciones en Iowa, New Hampshire y Nevada. Sin embargo, en el círculo del presidente es visto como el candidato más débil para enfrentar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

profesor

Profesor que supo decir quién ganaría en 9 elecciones lanza esta predicción para 2020

Registran la primera víctima mortal en Carolina del Sur por complicaciones de la gripe, coronavirus

Trump demuestra sus “conocimientos en medicina” y pide combatir el coronavirus con la vacuna de la gripe