El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que las primarias demócratas están “manipuladas” a favor del exvicepresidente, Joe Biden, y en contra del senador de Vermont, Bernie Sanders, luego de que dos candidatos abandonaran la carrera.
Durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca antes de partir a un mitin de campaña en Carolina del Norte, Trump afirmó que los demócratas están manipulando las elecciones en contra del senador, aunque confió en que Sanders todavía puede “salir adelante” y ganar la nominación”. “Fue manipulado en mi contra”, afirmó el presidente, señalando que ganó las elecciones en 2016.

Trump también sugirió que los candidatos como la senadora, Amy Klobuchar, y el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, podrían haber abandonado la carrera a cambio de puestos administrativos, aunque no ofreció evidencia sobre sus afirmaciones.
Las declaraciones de Trump llegaron horas después de que se supo la noticia de que Klobuchar abandonaría la carrera presidencial y que ella y Buttigieg, que abandonaron el domingo, respaldarían a Biden en la víspera del Súper Martes.
Trump ha acusado en repetidas ocasiones a los demócratas de manipular las elecciones primarias contra Sanders, un socialista democrático autodeclarado que es visto como el favorito para la nominación demócrata después de fuertes exhibiciones en Iowa, New Hampshire y Nevada. Sin embargo, en el círculo del presidente es visto como el candidato más débil para enfrentar.