in

Trump acusa a Hillary Clinton de recibir ayuda de Rusia

Aunque admitió no haber leído el informe del abogado especial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó una vez más la investigación del abogado especial, Robert Mueller, sobre la posible colusión con Rusia. También aseguró que “la única persona” que recibió ayuda del Kremlin fue su contrincante demócrata, Hillary Clinton. Aunque no ofreció evidencias que respaldaran su afirmación.

Entrevistado por la prensa cuando Trump salía de la Casa Blanca a un partido de fútbol en Filadelfia, el mandatario respondió algunas preguntas sobre los recientes informes de Mueller y los fiscales federales que se referían a su persona como un “co-conspirador” no declarado.

“En referencia a Mueller, estamos muy contentos con lo que estamos leyendo porque no hubo colusión en absoluto”, afirmó Trump, a pesar de que las declaraciones de su exabogado, Michael Cohen, lo han culpabilizado de querer tener contacto con Rusia. “Nunca ha habido. Lo último que quería era ayuda de Rusia en una campaña”, acotó el mandatario.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) blogswarm/ Youtube

El mandatario posteriormente intentó incriminar a su contrincante demócrata al insinuar que “según tengo entendido” ella sí buscó obtener información del Kremlin. “Debería preguntarle a Hillary Clinton sobre Rusia, porque ella financió el expediente falso que, según tengo entendido, intentaron obtener información y ayuda de Rusia. Deberías preguntarles sobre eso”, agregó Trump.

“Pero creo que todo está cambiando muy bien. En cuanto al informe que vemos -según todo lo que hemos hablado, no lo he leído – no hay colusión, lo cual es importante”, concluyó el mandatario antes de continuar su camino.

Sin embargo, sus comentarios parecen ser distantes a lo expresado por Mueller en su informe, quien agradece a Cohen por los “grandes esfuerzos” que hizo para ayudarlo con su investigación. El informe presentado a los fiscales federales revela que Cohen “actuó en coordinación con y bajo la dirección de Trump”, en relación con los pagos realizados a Stormy Daniels y Karen McDougal para guardar su silencio por el supuesto amorío con el ahora mandatario.

Cohen también reveló que se había contactado con una “persona de confianza” del gobierno de Rusia para organizar una reunión a finales de 2015, todo esto a petición de Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kushner

Impacto: Jared Kushner asesoró al príncipe saudí tras asesinato del periodista Khasshoggi

Huawei

China arrojó fuertes advertencias para que liberen a la hija del fundador de Huawei