in

Trump acusa a Europa de ser un “desastre total” por sus inmigrantes ilegales

Y los compara con los migrantes de la caravana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este miércoles que el continente europeo es un “desastre total” debido a los niveles de inmigración ilegal. Sus comentarios ocurren mientras una caravana de migrantes centroamericanos atraviesa México y se dirige a la frontera de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario sugirió “echar un vistazo” a lo que ha ocurrido en Europa en los últimos 5 años, considerando que era un desastre total y que seguramente hubiesen actuado diferente si pudieran cambiarlo ahora.

“Para aquellos que quieren y abogan por la inmigración ilegal, solo echen un vistazo a lo que ha sucedido en Europa en los últimos 5 años. ¡Un desastre total! Sólo desearían tener la decisión de volver a hacerlo”, escribió Trump en un tuit, aunque no especificó concretamente a qué se refería.

“Somos una gran nación soberana. ¡Tenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos a personas que ingresan ilegalmente a nuestro país!” acotó en un segundo mensaje en su red social.

Esta semana, el presidente estadounidense ha atacado a las personas que viajan dentro de la caravana, afirmando que son “criminales” e insinuando que son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). El mandatario también ha amenazado con cortar la ayuda a los países centroamericanos de los que provienen estos inmigrantes.

Trump ha trabajado en los últimos días para expulsar y evitar la llegada de los miles de migrantes que huyen de América Central, y los ha considerado una “amenaza” de Seguridad Nacional para los Estados Unidos. También advirtió a los migrantes de la caravana que no intenten cruzar la frontera.

Recordemos que durante la última caravana de inmigrantes, Trump aprobó una política de “tolerancia cero” que permitió la separación de miles de padres e hijos que intentaron cruzar la frontera de forma irregular. Muchas de esas familias todavía no han sido reunificadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sarah Sanders

Sarah Sanders condena el intento de ataque contra los Obama, los Clinton y “otras figuras públicas”

Honduras

Caravana migrante: dos personas muertas y dos más víctimas de crimen sexual