in

Trump acusa a China de retroceder en el comercio para esperar a Biden, y a los “demócratas débiles”

Beijing no lograría un mejor acuerdo con otra administración, acusó el mandatario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a China de dar marcha atrás en los acuerdos comerciales porque cree que puede obtener términos más favorables de un futuro mandatario demócrata, tras las elecciones de 2020.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario aseguró que el retroceso en las negociaciones con China es producto de la proximidad de los comicios electorales, donde todas las encuestas son encabezadas por el exvicepresidente Joe Biden, o con alguno de los “demócratas débiles” que se encuentran en la carrera.

“El motivo de la retirada de China y el intento de renegociación del acuerdo comercial es la sincera ESPERANZA de que podrán ‘negociar’ con Joe Biden o con uno de los demócratas más débiles, y así seguir estafando a los Estados Unidos ( USD 500 mil millones al año) en los próximos años”, escribió el mandatario en un primer mensaje.

China
@RealDonaldTrump / Twitter

Posteriormente agregó: “Adivina qué, ¡eso no va a pasar! China nos acaba de informar que ellos (el viceprimer ministro,  Liu He) ahora vienen a los Estados Unidos para hacer un trato. Ya veremos, pero estoy muy contento con más de USD 100 mil millones al año en tarifas que llenan los cofres de Estados Unidos … ¡excelente para los Estados Unidos, no para China!”, escribió el mandatario en otro mensaje.

China
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios de Trump ocurren después de que varios informes recientes aseguraran que Beijing parece estar incumpliendo sus compromisos de un acuerdo comercial entre ambos países. Los funcionarios de la administración de Trump acusaron a China de dar marcha atrás en su compromiso de cambiar sus leyes para abordar los principales desacuerdos del comercio, como la propiedad intelectual y las transferencias forzadas de tecnología.

El presidente ha hecho de la represión de China un tema central de su gobierno y su campaña de reelección de 2020, acusando al país asiático de “aprovecharse” de los EE.UU. en temas comerciales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Porter

México: se registra balacera durante manifestación; se reporta un muerto y dos heridos

Vicente

Vicente Fernández desprecia trasplante de hígado por miedo a que fuera de un homosexual o drogadicto