in

Trump acude a Twitter y acaba de estallar contra Obama y varios presidentes

La tragedia en Siria ha elevado las tensiones.

Luego de la masacre por un ataque químico registrado en Siria el sábado 7 de abril, que se estima ha dejado al menos 70 personas muertas, el presidente Donald Trump arremetió contra su homólogo sirio Bashar al-Assad, al igual que contra Vladimir Putin y el ex presidente Barack Obama, y los responsabilizó por lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter, que siguen más de 50 millones de usuarios, Trump condenó a Assad, a quien lo tildó de ser un animal. De igual forma dijo que con esta tragedia “habrá un gran precio a pagar”.

“Muchos muertos, incluidos mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. El área de atrocidades está encerrada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al ‘animal’ Assad”, escribió.

Posteriormente comentó: “Gran precio a pagar. Abran el área de inmediato para ayuda médica y verificación. Otro desastre humanitario sin ninguna razón en absoluto. ¡ENFERMOS!”.

En tanto, el presidente estadounidense también criticó a la administración de su antecesor Barack Obama por no haber derrocado al gobierno de Assad, y con esto haber evitado esta situación.

“Si el presidente Obama hubiera cruzado su línea roja en la arena, ¡el desastre de Siria habría terminado hace mucho tiempo! ¡’animal’ Assad habría sido historia!”.

Cabe mencionar que además, del gobierno de EE.UU., el británico también ha condenado los hechos. “Estos son informes muy preocupantes sobre un ataque con armas químicas con un número significativo de víctimas, que de ser correctas son una prueba más de la brutalidad de Assad contra civiles inocentes y del insensible desprecio de sus patrocinadores a las normas internacionales”, señaló el Ministerio a través de un comunicado.

Esta situación se desata días después que varios republicanos instaron al presidente estadounidense a reconsiderar su plan de retirar las tropas de Siria lo más pronto posible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Siria

Masacre por ataque químico en Siria: crudos videos salen a la luz en las redes sociales

incendio

Trump celebra su “grandioso edificio” tras incendio en Torre Trump pero murió una persona