in

Trump es acorralado por el asesor especial Mueller que toma una nueva medida

Robert Mueller designa nuevo jurado directamente en Washington

¡Crecen las investigaciones sobre la injerencia rusa! El asesor especial encargado de investigar la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, Robert Mueller, acaba de nombrar a un jurado en Washington para continuar con las investigaciones que, según expertos en la materia, están “creciendo en intensidad» y entrando en una nueva fase de averiguaciones.

Más para leer: ¡Impactante! Hombre es golpeado por un rayo en Florida

Según reportó el Wall Street Journal, el nombramiento de este “gran jurado” es considerado como un «paso adelante» al otro que fue convocado en Alexandria, Virginia, por los fiscales federales que investigaron al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn (el mismo que fue obligado a renunciar a su cargo tras los hallazgos).

«El hecho de que Mueller nombre a un gran jurado es una señal de que la investigación de Rusia está aumentando y probablemente continuará durante meses», afirmó el WSJ.

Mueller
@WSJ / Twitter

No se conoce aún suficiente información acerca de los asuntos y las intenciones que tomará este gran jurado, pues la Casa Blanca explicó que, por lo general, los temas tratados ahí suelen ser secretos. Sin embargo, el portavoz de Mueller, Ty Cobb, afirmó que la Casa Blanca está a favor de cualquier cosa que “acelera la conclusión de su trabajo de manera justa”.

“La Casa Blanca está comprometida a cooperar plenamente con el Sr. Mueller”, dijo Ty Cobb al WSJ.

Mientras tanto, Mueller continúa aumentando las investigaciones con la adición de Greg Andres (exfuncionario del Departamento de Justicia) sin importar que esto incremente las críticas y el desespero de Trump.

«La acción de Robert M. podría sugerir que él cree que va a necesitar citar registros y tomar testimonio de testigos» (trad.)

Mueller
@WSJ / Twitter

Senadores protegen a Mueller ante posible despido por parte de Trump

Existe un temor de que el presidente Donald Trump pueda despedir a Robert Mueller si este intensifica las investigaciones en contra de él y de Rusia. Por este motivo, varios senadores presentaron un proyecto de ley el lunes con el que buscan impedir el despido de Mueller; de ser aprobado el proyecto, Trump deberá obtener un permiso especial a un juez federal antes de poder ejecutar dicha acción.

Más para leer: Policías colocan droga en un auto y después fingen sorpresa al encontrarla

 «Nuestro proyecto de ley pide la revisión judicial de cualquier decisión de poner fin a un consejero especial, para asegurarse de que se hace por las razones citadas en la regulación en lugar de por razones políticas. Creo que esto le hará bien al país”, afirmó el senador republicano, Lindsey Grahan, explicando las razones del proyecto de ley reportado por The Hill.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Consulado de México y ACLU estarán en Charleston con importante información sobre derechos de inmigrantes

Consulado de México y ACLU llegan a Charleston con información sobre tus derechos como inmigrante

Dubai

Incendio masivo toma por sorpresa a un enorme rascacielos en Dubai