in

Trump acepta que Rusia habría interferido en la elección presidencial que le dio la victoria

El presidente estadounidense ha hecho declaraciones en torno a la supuesta injerencia rusa, que encienden la discusión en los medios.

DONALD TRUMP.- Aristegui / YouTube

El presidente Donal Trump ha pronunciado la mañana de hoy jueves una declaración en torno a la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses 2016, que nadie ha podido pasar desapercibida. Menos cuando el tema de la presunta conexión entre Trump y Rusia en busca de beneficios para ganar la presidencia se convirtiera en un tema tan sensible y de fuerte discusión.

“Creo que fue Rusia, pero creo que fue probablemente otra gente y / o países. No veo nada malo con esa declaración”, ha dicho Trump durante una conferencia a la prensa con el presidente polaco Andrzej Duda.

Por supuesto unas declaraciones que han encendido la discusión en los diferentes medios. “Creo que muy bien podría ser Rusia”, señaló el mandatario. Continuó diciendo, “pero creo que muy bien [también] podrían haber sido otros países. Eso lleva ocurriendo mucho tiempo”.

“Rusia invadió a Estados Unidos y a Trump no le importa”, dice el excoordinador Nacional de Seguridad
TRUMP Y DUDA.- Aristegui / YouTube

Trump, quien llegó este miércoles a Polonia en su segunda gira desde que asumió el mandato al frente de los Estados Unidos, hizo además una fuerte crítica contra el expresidente Barack Obama. Refiriéndose siempre al tema de Rusia y la supuesta injerencia en las elecciones 2016 Trump dijo “Le dijeron que Rusia estaba tratando de involucrarse en las elecciones con bastante fuerza. No hizo nada al respecto y es porque pensaba que Hillary iba a ganar”, sentenció el republicano.

Más para leer: “Rusia invadió a Estados Unidos y a Trump no le importa”, dice el excoordinador Nacional de Seguridad

Este escándalo que ha desatado precisamente la supuesta intromisión rusa en EE.UU. ha abierto investigaciones de posibles nexos entre los allegados a Trump, incluyéndolo a él mismo, con funcionarios rusos. Sin mencionar el sorpresivo despido del presidente a James Comey, ahora exdirector del FBI, quien lideraba una de estas investigaciones que seguirá dando mucho de qué hablar.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Texas

Policía de Texas recibe tremenda cachetada al intentar arrestar a un hombre

Corea

EE.UU. exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza