in

Trump acaba de lanzar un ultimátum en referencia a temas de inmigración

“¡Sin muro no hay DACA!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este martes en la noche a su cuenta personal de Twitter para alertar que no firmará ningún acuerdo que proteja a los inmigrantes de DACA si este no tiene los fondos para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos: “¡Sin muro no hay DACA!”, dijo.

En un repentino mensaje publicado en la red social, el Presidente aprovechó para atacar duramente al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, al decir que que el “llorón de Schumer” ahora por fin entiende que no hay negociación con respecto a DACA y el muro fronterizo; es decir, o se logran los dos, o no se logra ninguno.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“El llorón de Chuck Schumer entiende completamente, especialmente después de su derrota humillante, que si no hay Muro, no hay DACA. ¡Debemos tener seguridad, junto con un Ejército fuerte, para nuestra gran gente!”, dijo Trump desde su cuenta personal de Twitter.

El Senado había logrado un acuerdo entre demócratas y republicanos en el que se llegó a un presunto punto medio para poder reabrir el gobierno federal, que se había clausurado por tres días.

La propuesta, enviada a la Casa Blanca, al parecer no cumplía con los requerimientos –o mejor dicho, caprichos- del presidente Trump en cuanto al muro fronterizo, la seguridad en la frontera y la eliminación de la inmigración en cadena. La misma secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, explicó este martes que la propuesta del Senado “estaba muerta al llegar” a manos de Donald Trump.

El demócrata Chuck Schumer ha sido muy criticado estos últimos días por su falta de liderazgo tanto en el Partido como en el Senado. Esta nueva derrota  llena el ego de Trump mientras llena de preocupación a los más de 800,000 inmigrantes beneficiarios de DACA que cada día ven cómo se van disolviendo todos sus sueños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Indignación: Gobierno de México no ayuda ni protege a los migrantes

FBI

Trump preguntó al director interino del FBI su voto en las presidenciales