in

“La construcción del muro ha comenzado”: Trump madruga a los inmigrantes con este duro mensaje

El presidente estadounidense ha sostenido en varias ocasiones que México se encargará de financiarlo.

El presidente estadounidense Donald Trump ha recurrido a su cuenta de Twitter, para señalar desde primeras horas del día, que ha comenzado la construcción del polémico muro en la zona fronteriza, el cual ha sostenido en diferentes ocasiones que sería pagado por México.

A través de dicha, red que es seguida por más de 52 millones de usuarios, el mandatario de 71 responsabilizó a los demócratas debido a la separación de familias luego de varias leyes aprobadas por ellos.

“Separar familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas. Las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero los demócratas no pueden actuar juntos. Comenzó el Muro.”

Esta publicación surge luego que en días recientes Trump señaló en una reunión de campaña en Nashville que México “va a pagar por el muro fronterizo” y que, además, “va a disfrutar pagándolo”.

“No quiero causar un problema, no quiero causarlo, pero al final, México va a pagar por el muro”, dijo Trump en el mitin. “Ganan todo ese dinero, y no hacen absolutamente nada para impedir que la gente atraviese México, Honduras y todos los otros países, la caravana, todo eso. No hacen nada para ayudarnos, nada. Ellos van a pagar por el muro, y lo van a disfrutar”, agregó Trump.

Ante esto, la respuesta del Gobierno de México no se hizo esperar. El presidente Enrique Peña Nieto recurrió a su cuenta de Twitter para rechazar el comentario de su homólogo estadounidense.

Presidente Trump: NO. México NUNCA va a pagar por el muro. Ni ahora ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”, aseguró el presidente Peña Nieto.

Posteriormente de dicho intercambio de declaraciones, Estados Unidos anunció la imposición de tarifas arancelarias del 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, hecho que igual fue reprobado por la administración mexicana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

H2B

Critican persecución a mano de obra indocumentada y aumento de visas H2B

Trump

Un juez federal le dijo que “no” a Trump y él atacará de nuevo