in

Trump acaba de burlarse de Ocasio-Cortez y de los “campos de concentración” con estas despreciables palabras

Una burla al dolor y la angustia de miles de inmigrantes

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó un mitin en la ciudad de Greenville, Carolina del Norte, donde respondió con tonos de burla y sarcasmo a un comentario que la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez hizo el pasado mes sobre los centros de detención de inmigrantes.

Ocasio-Cortez señaló anteriormente que estos centros de detención de inmigrantes ubicados en la frontera sur de Estados Unidos son “exactamente” como los “campos de concentración” de la Alemania Nazi, ya que se ha conocido públicamente por un informe interno de vigilancia que la superpoblación en estos centros ponen en riesgo tanto a los agentes que allí trabajan como a los detenidos, que, por si fuera poco, no reciben en su mayoría ni comidas calientes ni duchas.

inmigrantes
INMIGRANTES MEMORIA.-  Archivo / EFE

La comparación de Ocasio-Cortez recibió burlas por parte del presidente Trump, quien inició sus ataques en contra de la demócrata al acortar su nombre y llamarla “Cortez”, explicando que, aunque ya le han informado que ese no es el nombre de la legisladora, él no tiene suficiente “tiempo” para andar diciendo tres nombres distintos, por lo que la demócrata queda con el nombre de “Cortez” cada vez que la mencione.

 

“Trump dice acerca de Ocasio-Cortez: ‘No tengo tiempo para ir con tres nombres diferentes. La llamaremos Cortez’ (trad.)

Continúo su discurso señalando que “Cortez” básicamente dijo que se “estaban armando campos de concentración como los de los nazis”, refiriéndose a los centros de detención de inmigrantes, una comparación que criticó, basándose en la reciente visita a los centros de detención que realizó el vicepresidente Mike Pence días atrás:

“Él los visitó hace unos días con los medios de comunicación y pudieron evidenciar que estos están limpios, tienen aire acondicionado y agua”, dijo Trump, defendiendo los centros de detención; esos mismos que según reportes carecen de las medidas básicas para la calidad de vida de los inmigrantes que ahí permanecen detenidos.

Trump no se detuvo ahí. El Presidente terminó su respuesta a Ocasio-Cortez con una fuerte declaración que básicamente señala que los demócratas comparten la culpa de estas fallas:

“Saben que en un período de tiempo muy corto, si los demócratas nos dieran unos votos, podríamos resolver el problema de la inmigración y sería muy bueno. ¡Sería tan bueno!”, aseveró.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Omar

Simpatizantes de Trump piden deportación de congresista y ahora Omar responde con fuerza

escándalo

Los puertorriqueños salen indignados a la calle por escándalo político