in

Tensión: Trump acaba de aprobar el despliegue de tropas en Arabia saudita y emiratos Árabes Unidos

Una contundente respuesta al ataque iraní

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, autorizó este viernes el despliegue de tropas estadounidenses y equipos de defensa antimisiles en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, en respuesta al reciente ataque contra dos refinerías sauditas perpetrado por el gobierno iraní, según acusaciones de la Administración estadounidense. 

Donald Trump habla sobre Joe Biden
DONALD TRUMP.-  ABC News / Youtube

La decisión de despliegue de tropas fue anunciado por el secretario de Defensa, Mark Esper, quien aseguró que Estados Unidos responderá a la solicitud de apoyo por parte de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos —estos solicitaron ayuda internacional para evadir nuevos ataques— ya que “todo indica que Irán fue responsable del ataque” contra las dos refinerías petroleras.

“En respuesta a la solicitud del reino, el presidente Trump aprobó el despliegue de las fuerzas estadounidenses, que serán de naturaleza defensiva y se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles”, dijo Esper en el Pentágono.

Hasta los momentos se desconoce la cantidad de tropas estadounidenses que se desplegarán en la zona, aunque Esper aseguró que esta medida servirá para enviar un claro mensaje a Irán de que Estados Unidos apoya a sus socios de la región: “Queremos garantizar el libre flujo de recursos necesarios para apoyar la economía global y demostrar el compromiso de mantener las normas internacionales que siempre hemos pedido a Irán que obedezca”.

Pentágono
PENTÁGONO.-  Pixabay / Web

Donald Trump ha asegurado que no quiere entrar en guerra con ningún país, aunque ha advertido que existen varias opciones militares bajo la mesa que pueden usarse en caso de ser necesarias. Además de esta medida, la Administración anunció esta mañana un nuevo listado de sanciones al banco central de Irán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Biden

Joe Biden arremete contra Trump y exige que se publique la transcripción de la llamada con líder extranjero

Casa Blanca

“¡Sr. Presidente, nos vemos en la Corte!”: Administración de Trump es demandada por 23 estados del país