in

Trump acaba de celebrar los “avances” en la frontera con México

Quiere evitar la llegada de indocumentados a toda costa

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este sábado en su cuenta en Twitter que están “sellando” las fronteras del país americano, luego de que los estados Texas y Arizona ya anunciaron el envío de tropas de la Guardia Nacional para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados.

“Estamos sellando nuestra Frontera Sur. La gente de nuestro gran país quiere seguridad y protección. ¡Los demócratas han sido un desastre en este tema tan importante!”, tuiteó el presidente la tarde de este sábado.

El comentario de Trump surge después de tener más de una semana con amenazas hacia México y de realizar distintos tipos de alarmas por la “caravana” de inmigrantes que se aproxima desde el sur.

Recordemos que el Secretario de Defensa, James Mattis, aprobó el despliegue de tropas de la guardia a la frontera mientras Arizona y Texas ya acordaron el envío de 400 tropas de la Guardia Nacional para “proteger” al país en la frontera.

En una serie de tuits, Trump también anunció que había hablado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para ofrecer sus condolencias por un trágico accidente de autobús donde fallecieron 14 miembros de un equipo juvenil de hockey. El mandatario comentó además sobre los aranceles de China y le pidió al gigante asiático terminar con el “comercio desleal, derribar las barreras y cobrar solo tarifas recíprocas”.

“Estados Unidos no ha tenido un superávit comercial con China en 40 años. Deben terminar con el comercio desleal, derribar las barreras y cobrar solo tarifas recíprocas. Estados Unidos está perdiendo $ 500 mil millones al año y ha estado perdiendo miles de millones de dólares durante décadas. ¡No puede continuar!” comentó el presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kentucky

Dos soldados mueren en trágico accidente de helicóptero en Kentucky

Facebook

Facebook habló con preocupación sobre México y anunció nuevas medidas contra saboteos en elecciones