in

Trump agrava las tensiones comerciales y asegura que «¡los aranceles son lo mejor!»

Mientras los campesinos estadounidenses sufren las consecuencias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, agravó las tensiones comerciales al elogiar la aplicación de aranceles, calificándolos como «lo mejor»; todo esto antes de una reunión con funcionarios de la Unión Europea en Washington.

«¡Los aranceles son lo mejor! O bien un país que ha tratado injustamente a los Estados Unidos en el ámbito comercial, negocia un buen trato, o bien se verá afectado por los aranceles. Es así de simple ¡y todos están hablando! Recuerda, somos la ‘alcancía’ que está siendo robada. ¡Todo será genial!» publicó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter. Esta no es la primera vez que Trump asegura que EE.UU ha sido «maltratado» o «robado» por otros países.

A pesar de que el mandatario se ha jactado de «ganar» las pequeñas guerras comerciales que se han desencadenado en los últimos días, los agricultores estadounidenses que apoyan a Trump han dado la alarma de que se verán gravemente perjudicados por los aranceles de represalia a la soja.

A principios de este mes, los productores de soja en Dakota del Norte informaron que enfrentaban pérdidas masivas este año si el presidente no negociaba un acurdo para reabrir los mercados chinos a sus cultivos.

Los comentarios de Trump surgen en vísperas de su encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, para discutir las relaciones comerciales.

Estados Unidos ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio del bloque comercial más grande del mundo, y recientemente amenazó con imponer gravámenes sobre automóviles y autopartes fabricados en la Unión Europea (UE) y traídos a Estados Unidos. En respuesta a los aranceles de metal, la UE colocó sus propias tarifas en los productos de EE. UU.

«Los países que nos han tratado injustamente sobre el comercio durante años vienen a Washington a negociar. Esto debería haber tenido lugar hace muchos años, pero, como dice el refrán, ¡será mejor tarde que nunca! «, comentó Trump, a pocas horas de la reunión con los funcionarios europeos, lo que podría agravar aún más las tensiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ahora Israel lanza misiles y derriba un avión de combate sirio

Ahora Israel lanza misiles y derriba un avión de combate sirio

Fuerte mensaje para Trump de ministro alemán

Fuerte mensaje para Trump de ministro alemán