in

Trump abandona la OTAN después de que los líderes mundiales se burlan él

No aguantó la burla y tomó esta decisión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se fue abruptamente de una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, en inglés), después de que saliera a la luz un video de varios líderes mundiales burlándose de él.

Según información publicada por Associated Press, Trump también canceló una conferencia de prensa y arremetió contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al calificarlo como una persona de “dos caras”.

La retirada ocurrió luego de que una grabación realizada en el Palacio de Buckingham, mostrara a Trudeau, hablando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Boris Johnson, el primer ministro de HOlanda, Mark Rutter, y la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II, burlándose del comportamiento de Trump.

OTAN
REUNIÓN OTAN (Captura) The Telegraph / Youtube

En la grabación se puede escuchar a Johnson, preguntando a Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”, a lo que Trudeau interviene y dice: “Llegó tarde porque hace una conferencia de prensa improvisada de 40 minutos”. Su comentario parecía hacer referencia a la larga y no planificada sesión de preguntas y respuestas con la prensa que había ofrecido Trump ese día.“Veías a su equipo con la boca abierta”, añadió Trudeau, aunque nunca se mencionó explícitamente el nombre del presidente estadounidense.

Como lo hizo en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump rechazó el protocolo normal de la cumbre y usó sus apariciones con líderes aliados para responder a docenas de preguntas de los medios de comunicación del mundo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

taxi

“Mami, este señor se ve sospechoso”: El último mensaje de Karen antes de desaparecer tras abordar un taxi

taxi

Karen, la joven reportada como desaparecida tras tomar taxi en México, reaparece; esto es lo que se sabe ocurrió