in

Trump abandona acuerdo para enfrentar el cambio climático y con ello da la espalda al planeta

En ocasiones anteriores el presidente estadounidense ha dicho que el cambio climático es sólo “un invento de los chinos”.

Funcionarios de la Casa Blanca anticiparon a congresistas y grupos conservadores que el presidente, Donald Trump, anunciaría hoy sus planes de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, para la lucha contra el cambio climático, y fue precisamente lo que ocurrió.

Más para leer: El Papa Francisco estará muy ofendido con decisión de Trump sobre Acuerdo de París

Hace tan sólo minutos el mandatario puso en efecto su amenaza de abandonar importante acuerdo firmado durante el mandato de su antecesor Barack Obama. El argumento de Trump fue que el Acuerdo de París no es bueno para EE.UU. porque perjudica a empresas y trabajadores locales mientras beneficia a otros países.

Trump abandona acuerdo para enfrentar el cambio climático y con ello da la espalda al planeta
CAMBIO CLIMÁTICO.- Expansión Mx / Twitter

El anuncio se realizó desde la Rosaleda de la Casa Blanca y esto deja a Estados Unidos junto a Nicaragua y Siria, como los únicos tres países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones a finales de 2015.

Por varios días se mantuvo en suspenso la decisión de Trump y bajo discusión interna. A través de Twitter el mandatario extendía y anunciaba con algunos mensajes que pronto la haría oficial.

El Acuerdo de París se firmó durante el mandato del expresidente Barack Obama, quien definió ese pacto como “un punto de inflexión” y la “mejor oportunidad” para salvar al planeta, según recoge la agencia de noticias EFE.

Más para leer: Trump dejaría fuera a EE.UU. de acuerdo de cambio climático y se adelanta gran desastre

La meta propuesta por Obama dentro del marco del Acuerdo de París era que Estados Unidos redujera para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Encuentran muerta a una ex Miss Belleza Latina de 31 años en Texas

Encuentran muerta a una ex Miss Belleza Latina de 31 años en Texas

Obama

Trump sacó a EE.UU. del acuerdo de París y la respuesta de Obama fue devastadora