in

Trump a militares venezolanos que protegen a Maduro: “¡Están arriesgando sus vidas!”

Duras palabras del Presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes un discurso en la Universidad Internacional de Florida, Miami, en donde compartió con el país el apoyo de él y de su Administración hacia la ciudadanía venezolana que busca recuperar la democracia en el país Sudamericano.

Durante su discurso, el mandatario estadounidense reiteró su compromiso en ayudar al Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, a recuperar la democracia y acabar de una vez con la crisis humanitaria que se vive actualmente en ese país, producto del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Maduro
NICOLÁS MADURO (Captura).-  La Patilla video / Youtube

Desde que Guaidó se juramentó como Presidente Interino, éste ha logrado obtener un gran apoyo internacional que inició con el reconocimiento de la Administración de Donald Trump. A pesar de esto, no se han visto cambios en el ejército venezolano liderado por Nicolás Maduro y su equipo de gobierno.

Ante esta situación, el mandatario estadounidense le envió un mensaje directo a los militares venezolanos que apoyan al régimen de Nicolás Maduro, sobre todo después de que éste asegurara que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela (que llegaría al país el próximo 23 de febrero) tiene puros artículos “nocivos para la salud”, por lo que pretende impedir el paso de estos insumos que serían enviados a los más necesitados.

“Hace dos días, el primer C-17 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Aterrizó en Colombia con una asistencia crucial, incluidos miles de kits de nutrición para niños pequeños venezolanos”, dijo Trump durante su discurso el lunes. “Desafortunadamente, el dictador Maduro ha bloqueado la entrada de esta ayuda para salvar vidas al país”.

Por esto, el Presidente dijo lo siguiente:

“Están arriesgando su futuro, arriesgan sus vidas y el futuro de Venezuela para un hombre controlado por el ejército cubano y protegido por un ejército privado de soldados cubanos”, dijo el presidente Trump en su discurso. “Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano. Eso es lo que es”, aseguró.

Tras asegurar que Nicolás Maduro es un títere cubano, el mandatario estadounidense le ofreció dos únicas opciones para todos aquellos militares que apoyan el régimen: 1. Abandonar el barco dirigido por Nicolás Maduro y apoyar a presidente interino Juan Guaidó, y 2. Continuar apoyando la dictadura de Maduro.

Para todos los que decidan apoyar a Nicolás Maduro, Trump les envía este mensaje:

“Puedes elegir el segundo camino, continuar apoyando a Maduro”, Trump. “Si eligen este camino, no encontrará un puerto seguro, ni una salida fácil ni una salida. Perderás todo “.

Como si eso no fuera poco, el Presidente luego acudió a su cuenta oficial de Twitter para enviar otro mensaje hacia todos aquellos que continúan apoyando la dictadura en Venezuela:

“Le pido a todos los miembros del régimen de Maduro: Terminen esta pesadilla de pobreza, hambre y muerte. DEJA A TU GENTE IR. ¡Libera tu país! Ahora es el momento de que todos los patriotas venezolanos actúen juntos, como un solo pueblo. ¡Nada podría ser mejor para el futuro de Venezuela!”, escribió el mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump emite fuerte discurso en contra del “socialismo y comunismo” que golpean a Venezuela

Mueren dos adolescentes en Miami-Dade tras un disparo del arma con la que supuestamente jugaban

Trágico hecho consterna en escuela de México: Estudiante lleva pistola a clase y accidentalmente mata a un compañero