in

Trump a caravana migrante: “Están causando crimen y grandes problemas a México…¡Váyanse a casa!”

El mandatario arremetió contra el contingente, cuya parte del movimiento se encuentra congregada en Tijuana.

En medio de la polémica registrada en días pasados en Tijuana, donde el alcalde mexicano Juan Manuel Gastélum señaló que la ciudad fronteriza no estaba lista para albergar a la caravana de migrantes procedentes de Honduras, el presidente Donald Trump aprovechó el tema para mandar un mensaje al contingente.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario enfatizó que Estados Unidos tampoco se encuentra listo para albergar a la caravana, la cual, en su total ascendería a 9 mil personas. Además volvió a generalizar a la caravana con la criminalidad.

“El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses’. Del mismo modo, los EE. UU. No están preparados para esta invasión y no lo tolerarán. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Váyanse a casa!”, escribió.

Posteriormente, el mandatario señaló que la medida de “atrapar u dejar ir” será cambiada por “atrapar y detener” a los migrantes.

“Catch and Release es un término obsoleto. Ahora es Catch and Detain. Los inmigrantes ilegales que intentan ingresar a los EE. UU., a menudo orgullosamente enarbolando la bandera de su nación mientras solicitan el Asilo de los EE. UU., Serán detenidos o rechazados. Demócratas deben aprobar la seguridad en la frontera y en el muro ahora”.

Mientras tanto, en el Deportivo Benito Juárez, de Tijuana, Baja California, se encuentran cerca de 3 mil migrantes que aguardan al resto de los 5 mil que partieron en caravana durante el pasado mes de octubre desde honduras, para después solicitar asilo en Estados Unidos.

El día de ayer, 18 de noviembre, un grupo de protestantes se manifestó frente al albergue para exigir a los migrantes que se retiraran de la ciudad. Entre insultos y empujones trató de penetrar la barrera humana colocada frente el inmueble por elementos de seguridad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Miles de evacuados tras fuertes explosiones del Volcán de Fuego en Guatemala

Miles de evacuados tras fuertes explosiones del Volcán de Fuego en Guatemala

"Grupo extremista con vínculos con el nacionalismo blanco", así ha catalogado el FBI a los Proud Boys

“Grupo extremista con vínculos con el nacionalismo blanco”, así ha catalogado el FBI a los Proud Boys