in

Trump podría movilizar a 100,000 efectivos de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes

Un documento de alrededor 11 páginas, obtenido por la agencia de noticias AP da cuenta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando movilizar a 100 mil efectivos de la Guardia Nacional con el propósito de poner en marcha redadas en contra de inmigrantes indocumentados.

Al mismo tiempo, el documento según AP, asegura que Trump también tiene planeado firmar una nueva orden ejecutiva la próxima semana, para restringir la llegada de más indocumentados al país.

La noticia pronto se ha esparcido y al respecto se ha pronunciado la Casa Blanca. El portavoz Sean Spicer ha dicho «esto no es verdad… 100% falso».

De llegarse a concretar dicha propuesta de movilización de soldados, esta cubriría desde la frontera con México hasta la ciudad de Portland en Oregón, en el norte y en el oeste hasta la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana. Sin embargo, los gobernadores de cada estado afectado deberán aprobar la movilización de las tropas, si llega a ponerse en marcha.

De igual forma, tenemos que guardar precaución ante esta clase de rumores, porque son muy delicados. Es importante recordar que son documentos filtrados, todo puede pasar de una orden que todavía está en borrador a una acción que se puede concretar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump embarazado

Polémica imagen de Donald Trump embarazado y abrazado por Putin

Eric Trump

Eric Trump quiere contratar a inmigrantes para el viñedo de la familia