in

Trudeau y Macron no se dejan intimidar por aranceles de Trump y lanzan este contragolpe rumbo al G7

Saben que lo que sea vecina no es nada bueno para nadie.

De cara a la próxima cumbre del G7, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente de Francia Emmanuel Macron han señalado que no se sienten intimidados por el mandatario estadounidense Donald Trump y están conscientes de que se acerca una guerra comercial entre ellos.

Durante un encuentro con periodistas celebrado este jueves 7 de junio, han señalado que ante las recientes medidas arancelarias que contemplan Canadá y la Unión Europea, tendrán una chance de poder hablar sobre el futuro que se avecina ante las recientes implementaciones tomadas en el tema comercial.

“El G7 es una oportunidad para que nos unamos y tengamos discusiones francas y abiertas entre naciones que han sido aliadas y amigas por mucho tiempo”, comentó el mandatario francés, junto a Trudeau, a los periodistas.

Trump
Captura YouTube CBC News

Posteriormente agregó que, “Habrá temas en los que el presidente (de EE.UU.) no esté totalmente sincronizado con los demás; estoy pensando en el cambio climático y el comercio”.

Por su parte, Trudeau también fue claro al respecto. “Sabemos que habrá debates francos y a veces difíciles sobre a la mesa del G7, particularmente con el presidente de Estados Unidos sobre aranceles”, comentó.

Trump
Captura YouTube CBC News

No obstante, frente a estas palabras, la postura de Trump parece ser inquebrantable. La mañana de hoy, jueves 7 de junio señaló en su cuenta de Twitter que su país tiene los peores tratados comerciales, sin hacer a un lado la polémica por la que es investigado.

“¿No es irónico? Preparándonos para ir al G-7 en Canadá para luchar por nuestro país en Comercio (tenemos los peores acuerdos comerciales que se hayan hecho), luego nos dirigimos a Singapur para reunirnos con Corea del Norte y el Problema Nuclear…Pero en casa seguimos ¡tiene a los 13 demócratas enojados empujando la caza de brujas!”.

Por su parte, el asesor principal económico de la Casa Blanca Larry Kudlow ha sostenido que “hasta que podamos tener relaciones recíprocas, no tendremos libre comercio, y no tendremos un comercio justo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Veteranos

Los estadounidenses quieren un Congreso azul: Las últimas encuestas que preocupan a Trump

Inmigrante es detenido por ICE cuando hacía una entrega de pizza

Inmigrante es detenido por ICE cuando hacía una entrega de pizza