in

Trudeau defiende a los migrantes de racistas en heroico mensaje

El ministro canadiense defendió a los migrantes ante las protestas de varios grupos.

Es un hecho. Sólo en las dos primeras semanas de agosto, se reportaron más de 3,800 migrantes cruzando por la frontera norte de Estados Unidos a Quebec, cifra que supera los 2,996 que por igual ingresaron a tierras canadienses durante todo el mes de julio.

Este hecho, ha alimentado los sentimientos anti-inmigrantes de algunos grupos de opositores y racistas en el país, lo que se han traducido en diversas protestas en los últimos días, ante lo que Trudeau mandó un mensaje de unidad y condenó estas “manifestaciones intolerantes”.

Más para leer: ¿Justin Trudeau, es el hijo de Fidel Castro? Esta teoría enloquece las redes sociales

“El pequeño grupo de racistas, enojado y frustrado, no llega a definir quiénes somos como país, no llega a decirle a los demás quiénes somos y no puede cambiar la naturaleza de los valores abiertos y aceptantes que nos hacen ser quiénes somos”, comentó el líder político en un evento público, según difunde el medio National Post, de Canadá.

A diferencia de Trump y el suceso en Charlottesville que sólo aumentó la tensión racial, el ministro canadiense ha mostrado una postura tajante en contra de todas las expresiones del racismo y a favor de los valores.

Más para leer: Justin Trudeau le da una lección Trump que no olvidará

“Estoy orgulloso de ser canadiense. Estoy orgulloso de ser un Quebequista y estoy orgulloso de estar con millones de canadienses que rechazan las odiosas, dañinas, odiosas ideologías que hemos visto en los rincones oscuros de internet y de nuestras comunidades de vez en cuando”, agregó.

Además, el gobernante exhortó a confiar en el gobierno pues existe control del ingreso y salida de los migrantes.

“Nos aseguramos que nuestras servicios de fronteras, la sociedad civil que apoyan a grupos de diferentes niveles de gobierno están trabajando juntos para asegurar que los canadienses puedan tener confianza en la integridad de nuestras fronteras, en la fuerza y el rigor de nuestro sistema de inmigración”.

En tanto, Trudeau habló de los actos de terrorismo en Barcelona en donde se reportaron 13 muertes y decenas de heridos. “Estos cobardes no ganarán. Seguiremos haciendo lo que hemos hecho, unidos y más fuertes ante el odio. Seremos envalentonados en nuestros valores, calores de amor, aceptación y fuerza a través de la diversidad. Mis amigos, a raíz del terror, no perdamos de vista quiénes somos”, finalizó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea

Corea del Norte amenaza con atacar a Hawaii y esta otra región “sin piedad”

religiosos

Líderes religiosos de Nueva York condenan lenguaje racista en la Casa Blanca