in

Tropas militares en servicio activo estarían usando parches con el rostro de Trump en sus uniformes

¿Están para proteger a la nación o a Trump?

Tropas militares en servicio activo estarían usando parches con el rostro del presidente estadounidense, Donald Trump, dibujado como una caricatura. Los miembros del servicio fueron fotografiados cuando el mandatario hizo su discurso en el Día de los Caídos a bordo de la USS Wasp en la Base Naval de Yokosuka en Japón.

La reportera de la Casa Blanca para el medio The Wall Street Journal, Vivian Salama, publicó las imágenes a través de su cuenta oficial en Twitter donde se pueden ver a los militares activos con los partes de Trump y el eslogan “Haz que la tripulación aérea sea grande de nuevo”, un eslogan similar al del mandatario en su campaña de 2016, “Haz a EE.UU grande de nuevo”.

“Los aviadores a bordo del USS WASP llevan parches en sus uniformes que dicen ‘Haz que la tripulación aérea sea grande otra vez’. Los parches incluyen una imagen en el centro a semejanza del presidente Trump”, escribió Salama en el mensaje.

A pesar de la controversia originada en las redes sociales, la reportera de National Observer, Caroline Orr, explicó que las tropas suelen usar parches no oficiales, que contienen humor irónico, para mejorar la moral de la unidad. De igual forma, destacó que los militares han usado el mencionado parche desde el 2017, aunque no está claro si realmente es en tono humorístico o si representa el apoyo hacia el presidente Trump.

“Tuve que verificar para asegurarme de que esto era real. Veredicto: Sí, estos aviadores realmente llevan parches que dicen ‘Haz que la tripulación aérea sea genial otra vez’ con una imagen que muestra a Trump en el centro. (DoD tuiteó una foto del mismo parche en septiembre de 2017; Stars & Stripes publicó una foto en julio de 2018)”, escribió Orr en un tuit.

Trump
@RVAwonk / Twitter

No es la primera vez que la figura del presidente causa controversia entre las tropas militares. En diciembre pasado, cuando visitó a los miembros del servicio en Irak, Trump desató la polémica al firmar las gorras MAGA para los militares. El general de cuatro estrellas retirado, Barry McCaffrey, describió la situación como “inaudita”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Apoyan abrir puerta en muro fronterizo privado construido en Nuevo México

Cansado de los migrantes, estadounidense construye su propio muro privado con México

Rocha

Ricardo Rocha encara a AMLO y le reclama por incluirlo en lista de periodistas que recibieron dinero en el gobierno de Peña Nieto