in

Tropas a la frontera: Brasil envía soldados a la zona fronteriza con Venezuela tras disturbios con inmigrantes

Los obligaron a regresar a Venezuela en donde la situación se ha convertido en algo insostenible.

No solo en Estados Unidos, también en otras partes del mundo los inmigrantes se enfrentan a situaciones desagradables que quizás no imaginaron al dejar el país que los vio nacer. Y es precisamente lo que están viviendo algunos venezolanos fuera de sus fronteras.

Una tensa situación se ha estado viviendo en estos días en Brasil e involucra a inmigrantes venezolanos. La magnitud de los hechos es tal que el presidente brasileño, Michel Temer, ordenó el despliegue de tropas en la frontera con Venezuela. De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública, citada por AFP, hoy lunes llegaría un contingente de 60 soldados.

Los hechos se han desatado luego que residentes en la ciudad fronteriza de Pacarima en Brasil expulsaran violentamente de sus campamentos improvisados a inmigrantes venezolanos que se han visto obligados a salir de su país sumido en la crisis política, económica y social bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario brasileño “se estaba reuniendo en su palacio presidencial en Brasilia con ministros clave, incluidos los de defensa, seguridad pública y asuntos exteriores dice el reporte de la agencia.

Toda esta tensión se ha desatado luego que ciudadanos brasileños tomaran justicia por su propia mano tras acusaciones contra un grupo de venezolanos de asaltar y asesinar a un comerciante de la zona donde se estima han llegado alrededor de unos mil inmigrantes de Venezuela que ahora viven en las calles.

Más de 1,200 migrantes venezolanos regresaron a Venezuela, luego de la violencia del sábado, dijo a AFP un portavoz de un grupo de trabajo sobre inmigración de Brasil. “La ciudad parece desierta hoy, es muy silenciosa porque llegaron refuerzos policiales y los mercados vuelven a abrir”, dijo un lugareño citado en el reporte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

hispano

¡Héroe del día! Hispano salva a pareja que cayó al mar en una camioneta

Chelsea Clinton

Chelsea Clinton estaría considerando lanzarse a presidente en 2020