in

Triunfo para los inmigrantes: Corte de Apelaciones niega nuevo intento de Trump de prohibición de asilo

¡No es no!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha direccionado gran parte de su campaña política en una vía que va en contra de los inmigrantes, a tal extremo que pidió que las solicitudes de asilo en la frontera fueran prohibidas para así acabar con la inmigración ilegal al país. Este intento ahora acaba de ser rechazado por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito (San Francisco), la cual negó los esfuerzos de la Administración de ir en contra de los inmigrantes.

A principios de noviembre, cuando la caravana de migrantes lideraba los titulares de la prensa nacional e internacional (justo antes de las elecciones de mitad de período), el presidente Trump optó por prohibir las solicitudes de asilo en la frontera para todas aquellas personas que ingresaran de manera ilegal al territorio estadounidense.

La medida del mandatario estadounidense fue golpeada por el juez Jon Tigar, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito California del Norte ,quien ordenó una “restricción temporal” a la medida de la Administración de Trump, por considerarla prácticamente ilegal:

“Cualquiera que sea el alcance de la autoridad del Presidente, no puede volver a escribir las leyes de inmigración para imponer una condición que el Congreso ha prohibido expresamente”, dijo el juez.

La medida de Tigar fue duramente criticada por el mandatario estadounidense, quien además de catalogar al juez como un “juez de Obama”, enseguida apeló su decisión para así ver si podía iniciar con el procedimiento de prohibición de solicitudes de asilo.

Esta apelación es la que precisamente acaba de rechazar la mismísima Corte de Apelaciones del Noveno Circuito. Esto solo significa una cosa: la prohibición de los inmigrantes indocumentados que buscan asilo no se aplica:

“Estamos de acuerdo con el tribunal de distrito en que la Regla probablemente sea inconsistente con la ley vigente de los Estados Unidos. En consecuencia, NEGAMOS la moción de suspensión del Gobierno”, dice la sentencia de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones.

Este es otro intento fallido de Donald Trump de ir en contra de los inmigrantes. ¡Sí se puede!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Informe asegura que exabogado de Donald Trump habló con Mueller 7 veces

Trump

El Congreso tendrá que “iniciar un proceso el impeachment” contra Trump; dice John Dean del Watergate