in

Tribunal de apelaciones da otro revés a Trump y decide mantener bloqueado veto migratorio

Dos meses después de haber firmado su orden ejecutiva, Trump no logra que el veto migratorio entre en vigencia.

Agencia de noticias EFE

Tribunal con sede en Richmond, Virginia, decidió mantener el bloqueo al veto migratorio que el presidente Donald Trump pretendía imponer mediante su orden ejecutiva, contra seis países de mayoría musulmana.

Esta vez fue el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito que dictó este jueves 25 de mayo, que se mantenga sin efecto el veto migratorio de Trump.

El dictamen, que se da tras varios intentos fallidos del presidente por poner en vigencia su prohibición, señala que el decreto de Trump “habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación”.

Tribunal de apelaciones da otro revés a Trump y decide mantener bloqueado veto migratorio
Agencia de noticias EFE

Recordemos que el mandatario estadounidense emitió el pasado marzo este polémico decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados en Estados Unidos y durante 90, la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, bajo los argumentos de combatir el terrorismo yihadista.

Más para leer: Amenazan a juez Derrick Watson que suspendió veto migratorio de Trump

Con el fallo de hoy se mantiene en pie la decisión del juez de Maryland que bloqueó en marzo la orden ejecutiva, bloqueo al que también se ha unido otro juez de Hawái.

Con información de Efe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

El exsenador Lieberman rechaza a Trump y su propuesta para que dirigiera el FBI

Macron

El presidente francés, Macron, no se dejó intimidar por Trump y le ganó en este encuentro