in

Tribunal anula la orden de Trump de excluir a indocumentados del censo

Una decisión que buscaba “redistribuir” los distritos en el Congreso

Un tribunal federal de Estados Unidos dictaminó este jueves que es ilegal la orden del presidente Donald Trump que buscaba excluir a los inmigrantes indocumentados de las cifras del censo para distribuir los distritos del Congreso.

Un panel unánime de tres jueces del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York señaló que el memorando ejecutivo de Donald Trump viola la “responsabilidad constitucional del poder ejecutivo de contar el número total de personas en cada estado y de distribuir los miembros de la Cámara de Representantes entre los estados según sus respectivos números”.

censo
DONALD TRUMP (Captura) ABC / Twitter

El fallo prohíbe al Departamento de Comercio reportar entonces cualquier información sobre inmigrantes indocumentados en su conteo del censo que pueda usarse para implementar la directiva del presidente.

Esta decisión se produce después de la publicación en julio de un memorando del presidente Trump que ordena al secretario de Comercio, Wilbur Ross, que proporcione la información necesaria para excluir a los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización del recuento de prorrateo.

Desde el primer censo de Estados Unidos en 1790, las cifras de población oficiales del país se utilizan para redistribuir los escaños en la Cámara de Representantes han incluido tanto a ciudadanos estadounidenses como a no ciudadanos, independientemente de su estado migratorio.

Por temor a la pérdida de un escaño en la Cámara de Representantes, después del censo de 2020, el estado de Alabama decidió liderar un caso que se presentó para tratar de obligar a la Oficina del Censo a no incluir inmigrantes no autorizados en el recuento de prorrateo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

“Soy el animador de este país”, asegura Trump frente al covid

Melania

Esto es lo que opina la exesposa de Trump sobre la primera dama, Melania