in

Tres periodistas de CNN renuncian por este artículo sobre Donald Trump

El artículo mostraba vínculos entre allegados de Trump y entidades rusas

Tres periodistas de CNN no tuvieron otra opción más que la renuncia, después de que publicaron un artículo relacionado a Donald Trump que supuestamente no cumplía con los parámetros de verificación. Las críticas por dicha noticia no se hicieron esperar y ahora ellos se encuentran sin empleo.

Más para leer: Trump lanza tweets ofensivos en contra de Barack Obama

La polémica investigación, escrita por Thomas Frank, editada por Eric Lichtblau y supervisada por Lex Harris, mostraba los supuestos vínculos entre allegados de Trump y entidades rusas. El artículo, sustentado en una fuente anónima, hacía referencia al asesor presidencial del republicano, Anthony Scaramucci, y el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmítriev; además aseguraba que este vínculo estaba siendo investigado por la Comisión de Inteligencia del Senado.

CNN
Captura

Más para leer: Ivanka Trump se verá obligada a testificar por plagio en uno de sus productos

CNNMoney explicó que tras llevar a cabo una investigación interna se descubrió que «no se respetaron algunos procesos internos de edición» durante la publicación del artículo. A las pocas horas, la cadena eliminó la historia y la reemplazó con una nota editorial donde pedía disculpas públicas a Scaramucci; quien terminó aceptándolas a través de su cuenta en Twitter.

“CNN hizo lo correcto. Una movida con clase. Disculpas aceptadas. Todo el mundo comete errores. Seguimos adelante”. (Trad)

CNN
@Scaramucci / Twitter

A pesar de toda la polémica, CNN se defendió diciendo que la eliminación del artículo «no implica que los hechos publicados fueran necesariamente incorrectos», sino que no tiene suficiente solidez para publicarse como se hizo. Se dice que presuntamente los periodistas encargados del artículo no consultaron la información a los verificadores ni a los abogados de la empresa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Barack Obama

¿Dónde está Barack Obama? La familia sorprende a todos con estas fotos

ICE

30 trabajadores inmigrantes pierden su empleo luego de descaro del ICE