in

Tres niños y una mujer son encontrados muertos cerca de la frontera de Texas

Dos bebés, un niño pequeño y una mujer de 20 años, presumiblemente la madre.

La Patrulla Fronteriza encontró el domingo por la noche el cuerpo sin vida de un niño pequeño, dos bebés, y una mujer, presumiblemente la madre, de aproximadamente 20 años.

El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, informó sobre el hallazgo en el Área de Manejo de Vida Silvestre las Palomas, al sureste del Parque Anzalduas, un área comúnmente conocida por el cruce ilegal de fronteras y el tráfico de drogas.

Guerra informó que los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), encabezarán la investigación porque los cuerpos fueron encontrados en tierras federales. Los agentes se encuentran investigando la escena, con la ayuda de las autoridades locales.

“Los agentes están en escena junto al río SE del Parque Anzalduas en el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Paloma, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron 4 cadáveres fallecidos. Los cuerpos parecen ser 2 bebés, un niño pequeño y una hembra de 20 años. Los diputados están esperando a los agentes del FBI que estarán a la cabeza”, reza el tuit de Guerra que informa sobre lo ocurrido.

El sargento y portavoz de la Oficina del Sherriff de Texas, Frank Medrano, dijo a The Washington Post que la zona es muy conocida por los inmigrantes que cruzan el río. En los últimos meses, se ha convertido en un punto popular de cruce, por lo que ha aumentado el número de inmigrantes indocumentados recorren el lugar.

Las muertes ocurren en medio de las crecientes críticas a los centros de detención de migrantes, que han sido denunciados por presentar condiciones inseguras e insalubles. La administración de Donald Trump ha descrito la situación como una “crisis” fronteriza e incluso declaró un estado de emergencia que le otorgó el poder de desviar fondos de otros departamentos con el fin de construir el prometido muro fronterizo.

Se sabe que al menos siete niños murieron en la frontera desde el año pasado, aunque en ese momento estaban bajo la custodia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés). La muerte más reciente, de Carlos Gregorio Hernández Vásquez, de 7 años, ocurrió el mes pasado después de que el niño fue diagnosticado con gripe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vargas Llosa

Vargas Llosa advierte sobre AMLO: “podría perpetuarse en el poder”

migrantes

Políticas migratorias afectan la salud mental de hijos de migrantes