in

¿Tres Méxicos? Programa favorito de Trump dice que Guatemala, El Salvador y Honduras son “3 países mexicanos”

¿Cómo se atreven?

El programa favorito del presidente Donald Trump, “Fox and Friends”, aseguró durante una transmisión en vivo que México tiene, según ellos, tres países que también forman parte del territorio mexicano: Honduras, Guatemala y El Salvador; una aseveración que ha iniciado la indignación colectiva en redes sociales.

Las palabras del programa favorito del mandatario estadounidense aparecieron en pantalla cuando se encontraban reportando la decisión del Presidente de cortar la ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala, mejor conocidos como el “Triángulo del Norte”:

“¿Qué tan estúpido es Fox And Friends?”, dice un tuit que reportó lo sucedido en las pantallas de FOX News: ’Trump corta la ayuda estadounidense a 3 países mexicanos’.

Esta situación fue criticada por muchos usuarios en las redes sociales incluyendo uno delos periodistas del Washington Post, Nick Miroff, quien explicó que el error cometido por el programa Fox And Friends demuestra  la tendencia del presidente Donald Trump de tratar a los tres países como iguales, a pesar de las diferencias obvias entre ellos:

“Esto es en realidad un buen reflejo de la decisión del presidente de amontonar a El Salvador con Guatemala y Honduras en la decisión de “cortar” la ayuda, ignorando el hecho de que la emigración de El Salvador se ha desplomado, en parte porque los programas de USAID allí han ayudado a reducir la tasa de homicidios. Todo es solo una masa indiferenciada de ‘méxicos’ ahí abajo”, explicó Nick Miroff.

El revuelo en las redes sociales obligó a Ed Henry, uno delos co-anfitriones del programa, a disculparse públicamente por el error con las siguientes palabras: “Tuvimos un gráfico inexacto en la pantalla mientras hablamos de esta misma historia”, dijo. “Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países de América Central. Pedimos disculpas por el error, nunca debió haber ocurrido”.

Toda esta situación se da luego de que el mandatario estadounidense anunciara el pasado fin de semana que no iba a enviar más dinero para el Triángulo del Norte: “He terminado los pagos a Guatemala, a Honduras y El Salvador”, dijo Trump durante una visita a Florida. “Ya no va a ir más dinero para allá”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

“Cerrar la frontera no hará absolutamente nada para detener a los migrantes”, asegura exdirector interino de ICE

Trump

La pesadilla no termina: Trump ataca a Mueller y a los demócratas a días de que se publique el informe completo de la investigación