in

Trayectoria del huracán María: Los estados que deben estar alertas ante su posible llegada

Florida cruza los dedos para escapar de su golpe.

Foto collage / Viva Noticias

Cuando todavía el Caribe no se recupera de la traumática experiencia de Irma, un nuevo y potente huracán toca sus puertas y amenaza con ser igual de devastador que sus antecesores. Este martes Dominica fue arrasada por el huracán María, que ya alcanzó la categoría 5, mientras Florida cruza los dedos para escapar de su golpe.

Más para leer: Hillary Clinton no se da por vencida y anuncia nueva batalla contra Trump

María alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, y los pronósticos meteorológicos apuntan a que podría intensificarse en los próximos días. Según información publicada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/hora y se encuentra a unos 25 kilómetros al sureste de Dominica, después de haberla arrasado a su paso, y a 70 kilómetros al nordeste de Martinica, ambas en las Antillas Menores.

María
@TemporadaCiclon / Twitter

El patrón de trayectoria del CNH, prevé que María se desplace este martes por el noreste del Caribe, para aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles. Actualmente se ha emitido una alerta para las islas de las Antillas Menores,como son Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Santa Lucía, así como las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

María
@NHC_Atlantic / Twitter

Más para leer: Conductor de Uber pone en su lugar a racistas por llamarlo “negro de p****”

Hasta los momentos se desconoce si María llegará a tocar tierra en Estados Unidos, pero los modelos de su trayectoria que han realizado las computadoras sitúan su radio de acción fuera de la península de Florida. Esperemos que se mantenga así, y que no tome un giro inesperado, ya que los floridanos todavía se están recuperando del golpe que les dio Irma la semana pasada.

María
@NHC_Atlantic / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Donald Trump lanza amenaza ante la ONU: “destruiremos a Corea del Norte”

nazi

Supremacista blanco recibe su merecido por portar una bandera nazi